- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

La única directiva de mujeres: Club Aguará de La Reina

Compartir

En La Voz de La Reina nos gusta destacar a personas de la comunidad, y mujeres poderosas que destacan en la comuna.

Para esta ocasión, nos contactamos con la directiva del Club Aguará de La Reina, el que está compuesto íntegramente por mujeres, y esto es los que nos respondieron.

Presentación

Club Aguará de la reina, es un club deportivo social y cultural. Está compuesto por categorías formativas, recreativas y de alto rendimiento para mujeres y hombres de la comuna, cómo también de distintos lugares de todo Chile.

El directorio está compuesto por María José Benavente presidenta, Natalia Carvajal secretaria, Antonia Espinoza tesorera y Neba Ivusic directora.

Foto de Camila Gonzalez Harnau 1

¿Dé dónde surge la idea?

La idea nace a partir de la falta de representatividad deportiva dentro de la comuna en campeonatos deportivos enfocados al alto rendimiento.

Aguará de la Reina nace hace 4 años, bajo la ley del deporte 19712.

Durante estos 4 años hemos construido un equipo multidisciplinario de trabajo, el cual consta de 15 profesionales relacionados al deporte tales como doctores, kinesiólogos, Profesores de educación física, entrenadores y entrenadores en deportes.

El proceso fue y ha sido super intenso, nos hemos planificado, puesto objetivos a corto, mediano y a largo plazo con un objetivo final, que el poder llegar al profesionalismo.

Alguna dificultad

Una de las mayores dificultades es la económica o formas de financiamiento de todos los requerimientos del proyecto.

¿Creen que hay una diferencia al ser solo mujeres? ¿Qué les dirían a otras mujeres que quieren ingresar al fútbol?

Si, absolutamente… Creemos que las mujeres somos más ordenadas y organizadas, sin desmerecer a los hombres por supuesto.

Les diríamos que continúen, que sean fuertes, que sean constantes y persistentes, generar espacios en donde el porcentaje de participación femenina es muy mínimo es durísimo. Sin embargo, siempre se pueden encontrar aliados que no sexualizan el deporte, sin embargo, creemos que se puede.

Próximos desafíos

Nuestros próximos desafíos, es continuar haciendo las cosas bien, ascender a Tercera División A, tener una excelente participación en copa Chile y poder seguir avanzando de fase.
Consolidarnos como el equipo de la comuna de la Reina 🐺

WhatsApp Image 2022 04 29 at 2.21.27 PM


¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.