27 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

Lanzamiento oficial del nuevo medio de la comuna: La Voz de La Reina

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Este lunes 15 de febrero, el equipo que compone la Factoría de Medios, lanzó oficialmente el sitios web de La Voz de La Reina, este nuevo medio informativo se viene a sumar a los La Voz de Maipú, La Voz de Cerrillos La Voz de La Estación.

Dicho lanzamiento, se encuadra en el proceso de expansión que busca la Factoría de Medios quienes pretenden instalarse por toda la Región Metropolitana, a través de la creación de medios de comunicación hiperlocales en Santiago y regiones.

La Voz de los medios

- Advertisement -

Consultado Nicolás Aravena, CEO de la factoría, indicó que la creación de la red de medios hiperlocales “es un asunto de justicia social. El equipo humano que tenemos está convencido de que las comunas ganan cuando tienen un medio local que hace periodismo para su comuna”.

Esta idea es compartida por el equipo que compone la factoría, quienes tienen como misión hacer periodismo para las vecinas y vecinos, poniendo en el tapete los temas que quedan fuera de la cobertura de los medios nacionales.

Bárbara Espinoza, editora de La Voz de Maipú, La Voz de Cerrillos y La Voz de La Estación destacó que “iniciamos una expansión que llevará nuestra forma de hacer periodismo a comunas que están cercanas y con las que compartimos varias problemáticas. Será harto trabajo, pero nos gusta la idea de agrandar el proyecto”.

- Advertisement -

Camila González, Editora de La Voz de La Reina agregó “es un reto poder instalar un medio, sobre todo con la crisis actual del periodismo chileno. Sin embargo, los retos se deben aceptar y esperamos que los vecinos puedan recibir de buena forma al medio y las ganas que tenemos de informar y trabajar para ellos”.

Finalmente Aravena se mostró confiado en los pasos que se están dando. “Acá hay que ser claros. Mientras COPESA especula y su controlador decide despedir a 200 profesionales, nosotros apostamos por contratar y crecer de forma orgánica. Desde la Factoría de Medios, creemos que es importante que nazcan proyectos que vengan a informar desde los territorios”, sentenció.

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook https://www.facebook.com/lavozdelareina
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído