- Publicidad -
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Latorre asegura que Boric llamará a un consejo de expertos para implementar la nueva Constitución si gana el Apruebo

Compartir

Ya quedan solo dos días para que el país decida qué camino quiere seguir mediante el plebiscito constitucional de salida, es por eso que el mundo político se prepara independiente del resultado que tengamos el 4 de septiembre.

Durante esta mañana Juan Ignacio Latorre, senador RD, hizo un análisis adelantando lo que podría pasar el día siguiente al plebiscito si gana la opción Apruebo.

“El Presidente también está convocando, en caso de que gane el Apruebo, a un consejo de expertos de alto nivel constitucional, de abogados constitucionalistas de distintos sectores, no solo del Apruebo, para colaborar y ayudar a la implementación, al detalle de implementación de la nueva Constitución”, comentó el senador para Radio Universo.

Además, detalló que se trata de un consejo que funcionará de manera consultiva y no vinculante, aparte de todas las propuestas que entreguen los partidos políticos, miembros del parlamento u organizaciones de la sociedad civil.

Respecto a los planes en caso de que gane el Rechazo este 4 de septiembre, el senador RD habló del rol del presidente, expresando desde su punto de vista que «va a marcar una hoja de ruta, un rumbo a seguir y un eventual proyecto de ley al Congreso. O sea, esto no es algo que decide solo el Congreso”. También cree que el mandatario va a jugar un rol de liderazgo y con disposición a dialogar con todos los actores.

El senador habló también de cómo será la noche del 4 de septiembre una vez que se conozcan los resultados, “El Presidente va a dar un discurso ese día en la noche, yo creo que va a marcar una hoja de ruta, creo que lo hará solo desde La Moneda, no es necesario que esté acompañado de los partidos”, adelantó.

Tal vez te interese leer: Simón Boric continúa hospitalizado tras golpiza a las afueras de la Universidad de Chile

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.