- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Ley Seca este domingo 4 de septiembre: revisa cómo funciona y cuándo vuelven a vender alcohol

Compartir

Este domingo 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito de salida, donde el voto es obligatorio para la ciudadanía y se decidirá si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución.

En este contexto, y según el artículo 128 de la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, este fin de semana se hará presente la denominada Ley Seca, donde la venta de alcohol quedará prohibida.

Así, según la normativa legal, el 4 de septiembre, entre las 5:00 de la madrugada y hasta dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él.

Como en muchos casos, existe la excepción a la regla, y en este caso la Ley Seca no regirá en los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos.

De esta manera, la ley seca comenzará a regir a las 05:00 horas de la madrugada del 4 de septiembre y hasta las 20:00 horas aproximadamente de esa misma jornada.

El día del plebiscito, los supermercados podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas.

Lee también: [Fotos] Maipú en cuarentena: a 2 años de la transición

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.