12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Llegan cerca de 300 mil dosis de vacunas Pfizer en medio de la polémica por falta de stock

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La mañana de este miércoles 28 de julio, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la llegada de 298.350 dosis de vacuna Pfizer-BioNTech en medio de la polémica donde distintos municipios han acusado falta de stock. 

Según lo informado, este viernes llegan al país 1 millón de dosis Sinovac y otras 204.000 dosis de AstraZeneca, y las vacunas que llegaron el día de hoy se comenzarán a repartir esta misma tarde.

- Advertisement -

Respecto al cierre de vacunatorios por falta de stock el ministro señaló que ha existido una descoordinación entre los alcaldes y sus encargados de salud donde no se ha respetado el calendario.   

“Nosotros vamos a dar a conocer entre hoy día y mañana todos aquellos municipios que utilizaron Pfizer en personas que no les correspondía utilizar”, además agregó: “Hay una cantidad impresionante de municipios que han utilizado Pfizer por sobre los 18 años de edad, cuando era clarísimo el instructivo de que solo debían vacunar entre 12 y 17 años”.

El ministro de salud también se refirió a la denuncia del concejal Bladymir Muñoz, el cual encontró más de 19 mil test rápidos vencidos desde octubre del año pasado en el Teatro Municipal de Maipú. 

- Advertisement -

Respecto a esto Paris afirmó: “Hay que hacer una investigación, esperan la denuncia formal del concejal que ha hecho esa denuncia. Nosotros como Ministerio y personalmente yo como ministro siempre estamos para acoger las denuncias, estudiarlas y buscarles una solución. Esperaremos la denuncia oficial y veremos la forma de darle una respuesta acorde a nuestra realidad y solucionar el problema”.  

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído