- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

Locos del Humor presentaron repudiada rutina en festival de Río Bueno

Compartir

Los humoristas causaron repudio por sus chistes que fueron catalogados como machistas, homofóbicos y xenofóbicos. La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett salió a condenar la rutina.

Durante el Festival de Río Bueno, la dupla humorística Locos del Humor realizó una polémica y bullada rutina la cual fue tema en redes sociales.

Uno de los chistes que desató el repudio fue uno donde relataron “a la mujer no hay que pegarle porque es inútil y no entiende” y que “si quieren libertad amplíenles la cocina”.

Los humoristas apodados como Tucán y Loco Hugo, realizaron así una rutina donde primaron los chistes de carácter machista y también, en contra de las minorías sexuales y migrantes.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett criticó la rutina de los Locos del Humor y fue categórica en repudiar a los humoristas. “Como Ministerio somos categóricos: no es humor, es violencia”, comenzó, para añadir que “condeno las expresiones de la rutina de ‘Locos del Humor. Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en el sentido contrario”.

En esa misma línea, el Frente Feminista de Convergencia Social Los Ríos expresaron a través de un comunicado que “queremos expresar nuestro más absoluto repudio a la rutina” y calificaron a la rutina como humor misógino.

La bullada rutina fue respaldada por el diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, quién reapareció tras varias semanas de silencio. El ex militante del partido de extrema derecha, renunció al partido tras protagonizar dichos misóginos y homofóbicos, e incluso realizó burlas a los familiares de Detenidos Desaparecidos.

La cultura de la cancelación sigue avanzando. Llegará el día en que tengamos que bajar al sótano a reírnos, por miedo a la policía del humor…”, escribió Kaiser, comentando la noticia.

Locos del Humor responden

Tras la polémica, la dupla realizó un mea culpa y anunció un frástico cambio en sus rutinas, además de ofrecer las disculpas pertinentes.

Durante el transcurso del show, proferimos algunos chistes, que ciertamente no correspondían al contexto de la actividad ni a lo solicitado por la Municipalidad de Río Bueno. Queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo”, comentaron.

En lo sucesivo, en nuestros shows, no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias, porque comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño a un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”, agregó el dúo humorístico.

Finalmente, los Locos del Humor señalaron que “entendemos que con las presentes disculpas no repararemos el daño causado, no obstante esperamos sea un alivio, al menos, al mal momento que producto de nuestros errores sufrieron”.

Podría interesarte: Gobierno expulsará a venezolanos que atacaron a Carabineros en Iquique

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.