- Publicidad -
viernes, diciembre 2, 2022
- Publicidad -

Lollapalooza 2022 se llevará a cabo en Cerrillos: Revisa aquí el Lineup

Compartir

Luego de algunas incertidumbres con respecto a dónde se realizaría el Lollapalooza Chile 2022, los organizadores del evento confirmaron que la décima edición del festival se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

El lanzamiento del evento contó con la presencia del gobernador de Santiago, Claudio Orrego, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y distintas organizaciones culturales.

El ministro Ward expresó que «Chile tiene Lollapalooza y lo vamos a realizar en el Parque Bicentenario de Cerrillos (…). Creo que el utilizar adecuadamente espacios públicos es muy necesario y bueno”.

Además, enfatizó en que «cuando los colores que priman son los de las bandera chilena, creo que los colores políticos quedan de lado y las decisiones están gobernadas por entregarle calidad de vida a las personas».

Por su parte, Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos destacó que «Desde nuestra administración promovemos la cultura y la participación en estos eventos de gran magnitud. Iniciativas que sean respetuosas con su entorno y el medio ambiente y, sobre todo, instancias que permitan oportunidades laborales y de emprendimiento a nuestros vecinos y vecinas«.

El evento se realizará el próximo 18, 19 y 20 de marzo y contará con las presentaciones de Doja Cat, Miley Cyrus, Foo Fighters, A$ap Rocky, The Strokes, Machine Gun Kelly, Martin Garrix y Alesso, entre otros.

Además, se presentarán artistas nacionales, como Javiera Mena, KiddTetoon, Polimá Westcoast, Rubio, Pablo Chill-E, Princesa Alba y Marianeke.

lineup lollapalooza

Desde la organización de Lollapalooza señalaron que todos los tickets comprados el año 2020 son válidos para el evento del 2022.

En lo que respecta a los precios, el pase diario general tendrá un valor que parte en los $78.200, mientras que el pase de 3 días va desde los $161.000. La venta de entradas comienza este 14 de diciembre al mediodía.

Se estima que el evento recibirá entre 55 mil a 70 mil personas por día, por lo que la producción del mismo pretende reforzar el transporte público para esas fechas.

«El 60 por ciento del público del Lollapalooza llega en metro. Es por eso que el acceso principal del festival va a estar a dos cuadras del metro y lo más probable es que tengamos un paso a nivel como el que se proyectaba para la COP», indicó Sebastián de la Barra de la productora Lotus.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.