- Publicidad -
domingo, noviembre 27, 2022
- Publicidad -

Madre de Ámbar Cornejo fue agredida en la cárcel por su compañera de celda

Compartir

Denisse Llanos, condenada por el crimen de homicidio y violación contra su hija Ámbar, fue agredida al interior del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Miguel, donde cumple su sentencia.

Según los antecedentes disponibles, la autora de las agresiones fue Mónica Caballero, acusada de estar relacionada al envío y colocación de artefactos explosivos. El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre, día en que Denisse Llanos fue acomodada

Según la denuncia que hizo la mamá de Ámbar, Caballero «me agrede con combos en mi cara, cabeza y patadas en el resto de mi cuerpo, además diciéndome ‘violadora culiá, que me iba a hacer la vida imposible«.

Según constata BioBío Chile, a Caballero no le habría agradado la idea de compartir celda con una mujer acusada de haber sido cómplice en el crimen de homicidio y violación de su propia hija, Ámbar.

«La cabo Salas me cambió de pieza y me mandó a la pieza de la Mónica Caballero. Es en ese instante, en el cual yo estoy sacando mis cosas para cambiarme que entra la interna Caballero y me agrede«, detalló Llanos.

Sin embargo, durante la investigación que se abrió tras el incidente, Caballero declaró su versión asegurando que la riña habría comenzado por «temas sobre la limpieza del dormitorio«.

«Ella me comienza a hablar de forma agresiva, faltándome el respeto e insultándome y yo tratando de frenarla. Ella me empujó y me rasguñó y yo me defendí«, expuso Mónica Caballero.

A pesar de los relatos contradictorios de las implicadas, Verónica Vásquez, jueza titular del Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago comunicó la sanción de Gendarmería debido al altercado: 10 días de privación de visitas para Caballero, a contar del 30 de diciembre de 2021 hasta el 08 de enero de 2022.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.