7.8 C
La Reina
Martes, Septiembre 21, 2021

Madre del niño fallecido tras encerrona en Maipú: “Todo fue en un abrir y cerrar de ojos”

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

Durante esta mañana en el matinal ‘Bienvenidos’, fue entrevistada Scarlett Ahumada, madre del niño asesinado en una encerrona en Maipú.

La mujer recordó lo sucedido durante la noche del domingo 28 de febrero, cuando cerca de las 23:00 horas se produjo una balacera en Segunda Transversal, muy cerca de la intersección con Américo Vespucio, en la comuna de Maipú.

- Advertisement -

En ese momento se vio atrapada en una situación compleja, ya que según su relato, personal de carabineros perseguía a 2 vehículos, justo al costado del asiento del piloto.

“Yo iba con mis 4 hijos de un día domingo increíblemente genial que tuvimos, fuimos a ver a mi mamá, almorzamos con ella, llegó mi hermano con su familia y los niños jugaron toda la tarde, jugaron mucho. Veníamos de vuelta cantando y escuchando música con mis hijos, y todo pasó en un abrir y cerrar de ojos”, explicó la madre del menor.

“Yo venía avanzando, y de repente estos dos vehículos pasan por delante mío y un tercer vehículo dispara, fue algo muy rápido, un vehículo claro dispara, veo a un tipo con un arma en la mano. Había mucha gente alrededor de nosotros, locales de comida, mucha gente. ¿Si eres carabinero como te pones a disparar a tontas y a locas? porque es a tontas y a locas, si me hubiera llegado un balazo a mí, mis hijos quedan solos”, relató la mujer.

- Advertisement -

Tras la sucedido, Ahumada contó en el programa de Canal 13 que tuvo que llevar al niño herido al Hospital El Carmen, dejando solos a sus tres hijos en el interior del auto, ya que el vehículo en que ellos viajaban no partió después de usar el freno de manos. “Nosotros tomamos a Itan y lo llevamos, mis otros 3 hijos quedaron solos tirados en la calle sin siquiera saber donde estábamos”, indicó la madre del menor, quien llegaría fallecido al Hospital.

En el relato, Scarlett también mencionó a la madre de Tamara -niña fallecida en la comuna de Huechuraba- quien vivió una situación similar a las 22.00 del mismo día domingo. Tamara y su madre fueron víctimas de una encerrona, casi en la intersección de Pedro Fontova con El Carmen, en Huechuraba.

“Ella está sintiendo el mismo dolor que estamos sintiendo nosotros, yo sé que la pena y el dolor que yo tengo en mi alma en este momento, ella también lo está viviendo”, recordó emocionada la madre de Itan.

Scarlett informó en el matinal que cerca del mediodía recibiría el cuerpo de Itan de parte del Servicio Médico Legal, ya que se encontraban realizando las pericias para esclarecer quien fue el autor del disparo que acabó con la vida del niño. “Yo quiero saber quién fue, para que la muerte de Tamara ni la de mi hijo queden impunes”, dijo Ahumada.

La madre de Itan hizo un llamado de justicia, y pidió que se analicen los protocolos de Carabineros. “A mí me robaron un pedazo de mi corazón, yo de verdad quiero que en esto se haga justicia (…) Señor Presidente, señores del Congreso, con el corazón en la mano yo les pido por favor que esto no quede impune”, sentenció entre lágrimas Scarlett.

La reacción de las autoridades y la ciudadanía

El fiscal Sergio Moya, fiscal Alta Complejidad Occidente, indicó que las indagatorias están destinadas en clarificar el posible responsable de la muerte de ambos niños, y que para ello incautaron las armas de los uniformados presentes en el lugar de los hechos.

Además, durante la mañana de este martes, vecinos de Maipú se manifestaron por la muerte de Itan, exigiendo mayor presencia policial para evitar nuevos hechos como los ocurridos el pasado domingo.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló el día de hoy que el crimen de estos dos niños le golpeó muchísimo, por lo que aseguró que se involucrará “en todo lo necesario” en las investigaciones hasta que se dé con los responsables.

“Hemos tomado contacto con el director general de la PDI y le he pedido que se utilicen todos los medios posibles para determinar quiénes fueron los autores de estos asesinatos”, dijo Delgado.

Revisa también: La serie de desafortunados hechos que terminaron con un niño de 6 años muerto en Maipú

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído