- Publicidad -
viernes, febrero 3, 2023
- Publicidad -

Madre de niños que portaban cuchillos quedó en libertad: además fue denunciada al Tribunal de Familia

Compartir

Ayer se viralizó un video donde se registraba a dos niños portando cuchillos y amenazando a otros ciudadanos en el centro de Santiago.

Si bien ayer no se sabía mucho sobre el contexto del material audiovisual, ya se tiene más información sobre el escenario en el que estaban los niños. El hecho se relaciona directamente con una realidad que vive el comercio ambulante en el corazón de Santiago.

Tras una discusión entre la madre de los niños y otros vendedores del sector, los menores quisieron protegerla mostrando cuchillos para amenazar a quienes molestaran a su mamá.

Tras la viralización de las impactantes imágenes, Carabineros llegó hasta el lugar, donde dio con la madre de los niños, quien fue detenida por los uniformados por la vulneración de los derechos de sus hijos.

«Se logró dar con el paradero de la mamá de los menores de edad, una persona de nacionalidad extranjera, quien es conducida a la 1° Comisaría con la finalidad de poner los antecedentes de estos hechos a disposición de los tribunales respectivos”, expuso el comandante Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Central.

Tras la detención, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al violento hecho, condenándolo tajantemente.

«Personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos, aquí estamos hablando de la vulneración de los derechos de los niños y de una comisión de delitos gravísimos, para apropiarse de un espacio que no les pertenece y esto no se puede permitir”, expuso la autoridad.

Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, expresó que «esto lo que hace es un reflejo de lo que hemos sostenido permanente, acá la responsabilidad de los adultos de proteger a los niños es esencial, y por lo tanto situaciones como esta no son admisibles y representan una manifiesta vulneración a los derechos».

Por lo anterior, agregó que «no solo denunciaremos estos antecedentes al tribunal de Familia de manera que adopte las medidas que corresponde desde esa perspectiva, sino que esto configura también el delito de maltrato relevante o trato degradante que está establecido en nuestra legislación penal, y por eso remitiremos la denuncia al Ministerio Público».

Hoy se informó que la madre de los niños que portaban los cuchillos quedó en libertad y apercibida. En el tribunal de Familia se debatirán medidas para proteger a los infantes.

Por cada hora, 8 Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) son llevados a una comisaría

A raíz del sucedo de la madre y sus hijos portando cuchillos en el centro, Carabineros informó que durante este 2022, a sus comisarías han llegado más de 50 mil Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) vulnerados en sus derechos y más de 15 mil infractores de ley.

Específicamente y según los datos entregados, 65.962 NNA han sido trasladados hasta los cuarteles policiales. De ese total, 50.223 han sido vulnerados en sus derechos y 15.739 han sido infractores de ley.

En otras palabras, lo anterior se traduce en 200 niños por día y 8 por hora, según indicó la institución policial.

Lee también: [Video] Alcalde Vodanovic muestra los libros infantiles que repartirán esta navidad en Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.