- Publicidad -
domingo, noviembre 27, 2022
- Publicidad -

Por una maleta abandonada: GOPE inició operativo en Aeropuerto durante la madrugada

Compartir

Cerca de 60 personas fueron evacuadas del tercer piso del aeropuerto al rededor de las 2:00 horas, debido a una maleta que se encontraba abandonada. Lo que fue catalogado como un objeto sospechosos, acabó siendo solo una maleta con artículos personales.

FGjBkAWXwAAZDbK
Una maleta abandonada provocó despliegue del GOPE y evacuación de personas por considerarse un objeto sospechoso.

Una maleta abandonada en medio del piso de embarques internacionales, alertó a los viajeros que se encontraban en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, comuna de Pudahuel, a las 2:00 horas de la madrugada.

«[El objeto] fue encontrado en el piso 3 del aeropuerto (…) Alrededor de 60 personas fueron evacuadas, las que se encontraban en ese momento esperando el embarque de un avión a las 05:00 horas, que deberían emprender un vuelo a Río de Janeiro», precisó el teniente de Carabineros, Eric Quintana.

Según explicó, personal policial llegó al lugar para verificar qué contenía el paquete sospechoso «cerciorándose que, gracias a dios, no contenía elementos explosivos en su interior (…) finalmente eran elementos de vestuario, artículos de menaje de hogar y algunos elementos electrónicos como audífonos».

La situación se controló pasadas las 04:00 horas, luego de la cual se pudo retomar el funcionamiento normal del recinto.

Lee también: Extienden vigencia de cédulas de identidad para evitar colapso del Registro Civil

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.