16.4 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

Manifestación en Villa La Reina: acusan al alcalde de no cumplir convenio con comités de viviendas

Tal vez te interese leer

- Advertisement -

En esta jornada vecinos y vecinas de Villa La Reina salieron a las calles a manifestar su molestia por lo que tildaron “un cambio de reglas” por parte del alcalde José Manuel Palacios.

El tema de la vivienda digna es un tema trascendental, y en La Reina son varios los comités de allegados que han estado luchando mucho tiempo por tener su propio hogar.

- Advertisement -

De hecho hay nueve comités de vivienda que desde el 2020 llevan distintas reuniones con las autoridades locales, todas en busca de una respuesta definitiva y una solución a su necesidad.

Nos referimos al Comité Covis, Comité Todos Por Un Sueño, Comité Ñuke Mapu, Comité de Allegados Tercera Generación N° 1, Comité de Allegados Tercera Generación N° 2, Comité de Allegados N° 13 Villa La Reina, Comité de Vivienda Sueños Precordilleranos, Comité de Vivienda Witrapaiñ y Comité de Vivienda Mujeres de La Reina.

¿Qué se les había prometido?

En conversación con La Voz de La Reina nos explicaron que desde septiembre del año pasado han estado trabajando con el municipio de la comuna.

- Advertisement -

Por lo anterior, el alcalde Palacios habría comprometido un terreno municipal en la “Aldea del Encuentro” para hacer viviendas sociales.

Tras un ante proyecto se determinó que en lugar se podrían construir cerca de 434 viviendas y la información fue enviada al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

El problema surge porque las reuniones de trabajo y el compromiso consideraba a los 9 comités antes mencionados, sin embargo, ahora sin previa consulta se amplió a otras organizaciones vecinales.

Hay que destacar que en el anexo firmado en agosto se destaca: “Se establece que se priorizará y aplicará el orden de prelación a los nueve (9) Comités”, y ese es el problema actual, pues son 585 las familias que han estado luchando por ese lugar.

Revisa algunos de los registros de la jornada:

No olvides visitar nuestra página de Facebook: La Voz de La Reina

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído