- Publicidad -
domingo, octubre 2, 2022
- Publicidad -

[VIDEOS] Mar actúa extraño y Onemi anuncia alerta roja en cuatro regiones

Compartir

Onemi anunció alerta roja para las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Coquimbo y Atacama. Esto debido a que se ha presenciado anomalías en la reacción del mar.

Esto significa que el Estado tiene la facultad de ocupar todos sus recursos para obtener la seguridad y mantener la precaución en toda la población.

Asimismo, las personas deben salir obligatoriamente de las playas, costas, lagos, orillas, y evacuar verticalmente a zonas seguras.

Chilenos de distintos lugares costeros han subido videos de cómo ha actuado el mar en sus localidades. En algunas partes se ha recogido y en otras ha aumentado hasta el nivel de desarrollar disturbios.

Dichato – La Voz de La Reina

Porfiados

Lamentablemente existen veraneantes que no han hecho caso a la alerta que les ha llegado al celular y a las autoridades como la Onemi, que han sido enfáticas en comunicar que hay que evacuar el sector.

Según la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, existe cerca de 100 personas que no quieren salir de la orilla de la playa, pese a la insistencia.

«Todavía hay gente en el sector de Reñaca 1,2,3,4, también en el sector Acapulco, personas jugando a la pelota (…) nuestro personal hace un mayor esfuerzo al insistir a ellos porque está preocupada de evacuar a los demás», añadió Ripamonti.

noticia relacionada: «ABANDONE ZONA DE PLAYA»: Onemi anuncia desalojo por tsunami en Isla de Pascua

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.