- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Previo al cambio de gabinete: multitudinaria marcha de estudiantes llegó hasta La Moneda

Compartir

Estudiantes de distintos establecimientos de la RM convocaron una marcha para hoy. La idea era comenzar en Plaza Italia y llegar hasta La Moneda.

Pasadas las 11:00 horas, la marcha ya llegó hasta las afueras del palacio, lugar donde en algunos minutos se llevará a cabo el cambio de gabinete anunciado por el Ejecutivo.

La marcha estudiantil convocó a cientos de estudiantes, y si bien comenzó como una manifestación pacífica, ya se han registrado algunos incidentes que obligaron la intervención de Carabineros en el sector.

Así, se ha desarrollado un enfrentamiento entre la institución policial y algunos de los manifestantes.

Distintos equipos periodísticos han llegado hasta el lugar y han dado cuenta de la violencia que existe durante la movilización, ya que han recibido objetos contundentes que les han lanzado algunos estudiantes.

Si bien aún no está claro el objetivo de esta marcha, la información dispuesta hasta ahora da a entender que sería por el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida.

El tránsito de la calzada norte desde Baquedano hasta La Moneda permanece cerrado, al igual que dos estaciones de Metro que se han visto afectadas por la movilización: Rondizzoni de Línea 2 y La Moneda de Línea 1.

Noticia en desarrollo…

Lee también: Camila Vallejo, post plebiscito: «ahora obviamente nos toca enfrentar un segundo tiempo»

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.