12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Martín Pradenas: Juzgado de Garantía de Temuco ordenó reapertura de la investigación

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió reabrir la causa en contra de Martín Pradenas, imputado por los delitos de siete abusos sexuales y la violación de Antonia Barra, joven estudiante que se quitó la vida en 2019.

Según la determinación del juez Mauricio Poblete Erices, la instancia permitirá recibir más antecedentes en un plazo no superior a 30 días de cara al juicio oral en contra de Martín Pradenas.

- Advertisement -

Lo anterior debido a que nuevos antecedentes habrían motivado la decisión luego de que este miércoles, Alejandro Guzmán, abogado de la familia Barra, advirtiera de una presunta incautación de pendrives con material de connotación sexual explícita desde la celda donde Martín Pradenas cumple prisión preventiva, en la cárcel de Valdivia. 

Respecto a esto, Gaspar Calderón, abogado de Pradenas, señaló que: “Ese material se conoce hace bastante tiempo”, pero afirmando que el contenido “no pertenece a Martín”.

Durante esta jornada también se pidió por parte del defensor de Pradenas que al padre de Antonia se le retirara de la audiencia y que además fuese removida su calidad de víctima, la cual fue denegada. 

- Advertisement -

Con este nuevo plazo de investigación, no mayor a 30 días, se fijará una nueva fecha de inicio de juicio oral en contra de Martín Pradenas, el cual estaba contemplado para este 30 de septiembre.

Tal vez te interese leer: Senado aprobó en general el proyecto que busca restablecer voto obligatorio
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído