15.2 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

Más 10.000.000 personas vacunadas contra el COVID-19 con primera dosis en Chile

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Advertisement -

En el balance entregado ayer por la mañana, el ministro de Salud, Enrique París, anunció un nuevo récord por la cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis. 

Esta cifra equivale a 10.156.276 total de personas que se han inoculados hasta el día miércoles 26 de mayo. Además, esto significa que el 66,8% de la población objetivo han sido vacunadas con una sola dosis. 

- Advertisement -

Por otra parte, también se informó que 7.862.167 personas han completado su vacunación (dos dosis) y esto responde a un total de 51% de la población objetivo vacuna con primera y segunda dosis. 

En la misma línea, el ministro Paris agregó que sólo durante el día miércoles se vacunaron 216.383, que representa un rango etario joven.

Chile sigue liderando como el país a nivel latinoamericano que mayor a proporcionada vacunas a su población y en menor tiempo posible, según Our World in Data.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer Colmed pide explicaciones al gobierno tras conocer que Mesa Asesora Covid no tiene “funcionamiento formal, actas ni integrantes”

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído