12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Más de 73 mil puestos de trabajo se ofrecen en la Semana del Empleo del Sence

Tal vez te interese leer

- Advertisement -

En una feria de emprendedores en la comuna de La Reina, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, el director nacional de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, junto al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, dieron inicio hoy a la Semana del Empleo.

El evento busca incentivar la recuperación del empleo a través de actividades a realizarse entre este 30 de agosto y el jueves 2 de septiembre y que están disponibles en el sitio web http://www.semanadelempleo.cl.

- Advertisement -

Con esto, se busca promover los más de 73 mil puestos de trabajo que se ofrecen a través de Sence y la Bolsa Nacional de Empleo, dar a conocer los Subsidios al Empleo como el IFE Laboral, y las herramientas de apoyo a la búsqueda de ofertas laborales y capacitación que ofrece Sence.

“Hacemos esta Semana del Empleo para ayudar a nuestros compatriotas a transitar de una época muy dura como fue el Covid-19, hacia la generación de ingresos a través del empleo, y así vayamos paulatinamente dejando atrás los subsidios que ayudaron en tiempos de pandemia. Es un tránsito gradual, pero sostenido, que vaya permitiendo la sustentación de las familias a través de un empleo, de un emprendimiento, y que podamos volver a una mayor normalidad”, destacó el ministro Melero.

“La semana del empleo busca concentrar, en un solo lugar, las distintas herramientas que hoy existen para fomentar el empleo y la empleabilidad. Así, en el sitio web www.semanadelempleo.cl, se podrán encontrar capacitaciones online y gratuitas, charlas y webinars sobre distintos temas de interés y también una feria laboral virtual con más de 73.000 ofertas de empleo disponibles”, agregó Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo.

- Advertisement -

El anfitrión del encuentro, el alcalde de La Reina José Manuel Palacios, destacó el rol de las pequeñas empresas: “Los emprendedores y Pymes son el motor que mueve la economía comunal. Por eso, los invitamos a participar en esta valiosa iniciativa que reúne una serie de opciones laborales y capacitaciones para salir adelante tras tiempos difíciles. En La Reina estamos comprometidos con la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y creemos que contar con un trabajo digno y estable es fundamental para avanzar en una mejor sociedad para convivir”, afirmó.

Por su parte, el director nacional de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, destacó que “el gran trabajo de nuestro Servicio es que las personas encuentren un empleo. Queremos acompañarlos en la gran tarea de capacitarse, certificar sus competencias laborales, preparar su curriculum o una entrevista laboral. Queremos que las personas conozcan las múltiples herramientas que tenemos en Sence y que solo tienen un objetivo: recuperar el empleo en nuestro país”.

En la Semana del Empleo cada región tendrá participación con cupos laborales y también en la realización de transmisiones en línea y completamente en vivo, respecto de diversos temas de interés y que tienen por objetivo fomentar el empleo, tales como: cómo acceder al IFE laboral, cómo preparar un CV, cuáles son los cursos y programas que ofrece Sence.

Para acceder al calendario completo de charlas y postular a las vacantes de empleo, acceder al sitio www.sence.cl o directamente a www.semanadelempleo.cl.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído