- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Matrimonio acusa estar siendo víctima de extorsión: les exigen $20 millones para no ser asesinados junto a su familia

Compartir

Un matrimonio denunció ser víctima de una extorsión por parte de delincuentes que les exigen una millonaria suma de dinero para evitar que su familia sea asesinada.

La pareja, de nacionalidad peruana y residentes de Estación Central, ha sido alertada de la extorsión a través de mensajes de WhatsApp. Y por esa misma red social los delincuentes le enviaron un video donde se ve cómo disparan directamente a la casa donde vive este matrimonio.

Según informó T13, el dueño de la vivienda se encontraba compartiendo con unos amigos a pocas cuadras de su domicilio cuando recibió un video de ocho segundos.

En las imágenes se aprecia a delincuentes disparando contra su hogar, como un modo de amenaza para que les paguen el dinero que se les exige: $20 millones de pesos.

Tras recibir el registro, el hombre llegó hasta su casa y encontró a su familia ilesa, y confirmó que la vivienda tenía dos impactos balísticos.

La preocupante situación motivó a que el marido llegara a denunciar la situación al medio anteriormente mencionado, donde afirmó que ya lleva un tiempo siendo víctima de extorsión junto a su familia.

«Creo que son un grupo de extorsionadores que buscan a personas que tienen su negocio y quieren sacar plata. Nos están extorsionando por $20 millones a cambio de dejar a mi familia tranquila», afirmó.

En tanto, su esposa manifestó: «Estamos con mucho miedo», y detalló que cuando escuchó los disparos «protegí a mis hijos, sólo pensé en ellos».

Cabe señalar que el matrimonio tiene hijos de 4 y 8 años.

La familia presentó una denuncia en la 58 Comisaría de Estación Central, mientras que la investigación del caso quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Lee también: Rifa a beneficio: joven maipucina con cáncer de mama busca ayuda para financiar costoso tratamiento

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.