- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Matrimonio de adultos mayores sufre violento asalto tras haber retirado 4 millones del banco

Compartir

Dos motochorros abordaron a un matrimonio de adultos mayores, que hace pocos momentos había retirado dinero de un banco ubicado en Las Condes.

El hecho ocurrió específicamente en Avenida Apoquindo con Rosario, a 200 metros, aproximadamente, de la sucursal de Banco Santander de la que el matrimonio había sacado 4 millones de pesos.

El asalto fue captado por cámaras de seguridad. En los registros se ve a la pareja en la mencionada esquina, esperando la luz verde del semáforo para cruzar la calle, cuando se acercaron dos hombres.

Inmediatamente los delincuentes empezaron a agredir al matrimonio. Ambas víctimas terminaron en el suelo por los golpes, mientras los asaltantes jalaban la mochila que tenía la mujer en su espalda.

Uno de los delincuentes sacó un arma de fuego para intimidar a las víctimas, y con la empuñadura golpeó la cabeza del hombre.

«La víctima retiró de una sucursal del Banco Santander en Las Condes cuatro millones y medio. A la salida fue abordada por dos sujetos de forma muy violenta, con armas de fuego, que no solamente la intimidan a ella, sino que también golpean a su marido«, detalló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Las cámaras también detectaron una moto que pasó por el lugar y que luego del asalto se llevó a los dos involucrados, que hasta ahora siguen sin ser encontrados.

El hecho generó que los transeúntes que estaban ahí se asustaran, se alejaran del lugar y gritaran en reiteradas ocasiones por el miedo que les provocó el violento asalto.

Sin embargo, una vez que los delincuentes escaparon, prestaron ayuda al matrimonio, que quedó tendido en el suelo.

La pareja fue atendida por personal de Seguridad Ciudadana en primero instancia, pero luego llegó personal de Carabineros que les prestó más ayuda.

De acuerdo a la información entregada por autoridades, son aproximadamente $4.500.000 los que fueron robados, según información preliminar.

Personal policial está realizando las diligencias correspondientes, entre las que se encuentra el levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad, para poder identificar a los delincuentes y dar con su paradero.

«Todas las cámaras y todas las imágenes que tenemos registradas ya están a disposición de las policías y de la Fiscalía para poder iniciar la investigación», afirmó la alcaldesa.

Los adultos mayores fueron trasladados para prestar declaración a la 17° Comisaría de Carabineros de Las Condes, donde se encuentran en buen estado de salud.

Lee también: [IMÁGENES SENSIBLES] Denuncian envenenamiento masivo de perros en Rinconada Rural

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.