- Publicidad -
viernes, agosto 12, 2022
- Publicidad -

Matrimonio igualitario: Hoy se vota el proyecto en el Senado

Compartir

La Comisión mixta encargada de revisar el proyecto de matrimonio igualitario terminó ayer por la tarde el trabajo sobre la iniciativa y será votado hoy en el Senado.

Ahora, y después de que el presidente Sebastián Piñera haya acelerado su discusión en el Congreso, el proyecto que permitiría que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio avanza y está próximo a convertirse en ley.

Lo que se espera para hoy es que el Senado avance en su votación con un certificado, lo que habilita a la Sala a votar al respecto.

El senador Pedro Araya explicó ayer que «Lo que hemos hecho hoy es resolver las discrepancias con la Cámara, que básicamente tenían que ver con temas de filiación, derechos laborales y actualizar la ley de identidad de género que en su minuto no contemplaba el matrimonio igualitario.».

«En este sentido ha salido un proyecto que efectivamente va a permitir hoy día consolidar las relaciones de pareja de personas del mismo sexo, que puedan tener matrimonio igualitario y asimismo esperamos poder avanzar en el Senado, en otro proyecto emblemático, que es la ley de adopciones que permite la adopción homoparental”, añadió el legislador.

La senadora de la UDI, Luz Ebensperger, criticó el proyecto y dijo que si bien «reconocemos que hay distintas familias, para estas familias homoparentales se había establecido la Unión Civil, porque independientemente de que dos personas adultas pueden hacer lo que estimen, cuando lo que ellos hacen, o las relaciones que creen, afectan a niños, ahí lo que debe ponerse en primer lugar es el interés superior del niño por sobre el derechos de esas dos personas que ya tienen un camino de solución«.

En lo que respecta a la Cámara de Diputadas y Diputados, todavía no tiene fecha definida para votar la iniciativa.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.