- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Por aniversario del 18-O: Metro de Santiago mantendrá su horario y aumentará flota de trenes en más de un 45%

Compartir

Distintas entidades se estuvieron preparando para el tercer aniversario del estallido social, y una de ellas, es el Metro de Santiago, que informó que mantendrá su horario normal y la flota de trenes disponibles aumentará en casi un 46% durante la jornada de este martes.

Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad del tren subterráneo, dio a conocer que el servicio «va a estar funcionando en su horario habitual de operaciones, es decir, ente las 6:00 de la mañana y las 11:00 de la noche».

«No obstante», añadió del Campo, «hemos tomado algunas medidas adicionales para reforzar el retorno seguro y expedito de las personas mañana a sus hogares durante la tarde«.

“En ese sentido, hemos estado trabajando de manera coordinada con las autoridades de transporte, de manera de reforzar nuestra oferta de servicio a partir de las de las 3:00 de la tarde. Eso se va a mantener durante el horario punta y significa que en el práctica vamos a estar aumentando aproximadamente en un 46% la cantidad disponible de trenes”, agregó.

El Metro también indicó que las tarifas Punta, Valle y Bajo se mantendrán en su horario habitual.

“Hacemos un llamado a todos nuestros pasajeros que puedan estar informándose a través de nuestros canales habituales, donde vamos a estar informando acerca de cualquier cambio que pudiera producirse en nuestro estado de servicio”, concluyó Del Campo.

Uno de sus canales habituales y más expeditos es su cuenta de Twitter, donde constantemente publican los cambios que hay en la empresa de transporte y sus servicios.

Lee también: Aniversario 18-O: Carabineros desplegará 5 mil funcionarios en Santiago para el «resguardo del orden público»

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.