15.2 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

Metro de Santiago instala desfibriladores para reanimación cardíaca en todas sus estaciones

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Advertisement -

Cada estación posee al menos un desfibrilador, aparato que permite restablecer el ritmo cardíaco en casos de emergencias al interior de estaciones o intermodales.

En Metro de Santiago, desde marzo, llevan instalando Desfribiladores Externos Automáticos portátiles (DEA), contando en la actualidad con 253 equipos listos para operar ante emergencias cardiacas.

“Metro contaba anteriormente con estos dispositivos en lugares estratégicos, pero la ventaja es que a partir de ahora estarán disponibles en cada una de las estaciones”, indicó Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

- Advertisement -

El aparato médico que analiza el ritmo cardíaco, identificar las arritmias mortales y puede administrar una descarga eléctrica en caso de ser necesario, y estará disponible en casos que el pasajero no responda, esté inconsciente, no respire o lo haga con dificultad, señalaron desde Metro de Santiago.

En la misma línea, afirman que “el uso de un desfribilador es muy sencillo, puede ser ocupado por cualquier persona, no obstante lo cual, la recomendación siempre es ponerse en contacto con el personal de nuestras estaciones” sostuvo Paulina.

En tanto, en cada estación contarán con señalética para identificar la ubicación del aparato y los pasos a seguir para su uso (ver imagen).

- Advertisement -

Asimismo, destacaron que más de 1.200 de sus trabajadores fueron capacitados tanto en el uso del desfribilador, como también en técnicas “que son necesarias de aplicar de manera conjunta al uso de estos dispositivos” sostuvo Paulina.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído