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sábado, noviembre 26, 2022
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MetroArte Pop con rostros en mezclilla de Anita Tijoux y Roberto Márquez sorprende a pasajeros de estación Plaza Egaña

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  • Se trata de dos obras del artista británico Ian Berry que fueron donadas por Levi´s para homenajear a ambos músicos chilenos, en el marco de las celebraciones por el Día de la Música y Músicos chilenos.
  • Las obras podrán ser vista por los 119 mil pasajeros y pasajeras que en promedio pasan en una semana en este punto combinación de Línea 3 y Línea 4.
  • De esta manera, la muestra Levi´s Inmortals se transforma en la obra número 73 del catálogo MetroArte, que ya alcanza más de 11 mil metros cuadrados en toda la red.

Con la presencia del Presidente de Metro, Guillermo Muñoz; Magdalena Calderón, Marketing Lead Andes de Levi´s; la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos y el destacado músico chileno Roberto Márquez de Illapu, se inauguró en estación Plaza Egaña de Metro, la obra Levi´s Inmortal.

Estos innovadores retratos del artista británico Ian Berry (https://www.ianberry.org/artindenim) destacaron a los músicos nacionales Anita Tijoux y Roberto Márquez del grupo Illapu. Las obras miden 2.74 metros de alto por 2 metros de ancho, están hechas con restos reciclados de denim y fueron donados a la Corporación Cultural Metro Arte por Levi´s, tras su exitosa exposición en el festival Lollapalooza de este año.

Guillermo Muñoz, Presidente de Metro, estuvo presenta en la actividad para dar paso a una de las intervenciones artísticas más significativas en torno a un legado que trascenderá en el tiempo. “Con este hermoso trabajo, el catálogo MetroArte llega a 73 obras en más 11 mil metros cuadrados de arte permanente en la red. Estos números dan cuenta de la importancia que tiene para la empresa acercar el arte a nuestros pasajeros y pasajeras, como una forma también de generar espacios urbanos más amables y llamativos’’, comenta el Presidente de Metro.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, destacó la importancia de otorgar valor agregado a los espacios públicos. “El arte es una herramienta para enriquecer los espacios públicos, crea identidad y un apego por nuestros barrios y todos los lugares que recorremos diariamente, y en ese sentido el Metro cumple un rol fundamental porque no solamente une la ciudad, es esencial para hacer ciudad, por lo tanto es importante que los espacios de todos cuenten con muestras de arte y creo que se van a ir transformando paulatinamente en íconos visuales de nuestra ciudad, por lo que me pone muy contenta estar hoy acá”.

Por su parte, Magdalena Calderón, Marketing Lead Levi´s, comentó: ‘’La trayectoria que tiene la marca nos ha inspirado a potenciar acciones para acercar a los usuarios a la cultura y la sustentabilidad, y transmitir de alguna manera la importancia de darle vida útil a las prendas que se desechan para disminuir el impacto ambiental en todas las partes del mundo. Queremos trascender en el tiempo, ser parte de cambios socioculturales y aportar al país con estas acciones’’.

Ambos retratos estarán siendo exhibidos de manera permanente al público en estación Plaza Egaña en la zona de escaleras que llevan a los andenes de Línea 3 y son parte de una campaña de Levi´s que busca ser un aporte real a la cultura de la música nacional en el medio de transporte más utilizado de la Región Metropolitana.

“Me parece importante en la medida que se está homenajeando el canto popular, ojalá que este sea el inicio de una gran galería que muestre a nuestros artistas populares, estoy feliz por eso”, señaló Roberto Márquez, vocalista de Illapu.

Sobre Ian Berry

Conocido anteriormente como Denimu, es un artista nacido en Huddersfield, Kirklees, Inglaterra en 1984. Su trabajo se centra en crear obras de arte únicamente con prendas hechas de mezclilla para dar forma a paisajes, retratos de celebridades y otras creaciones únicas.

Algunas de las personalidades que Berry ha recreado con restos de denim reciclados han sido Clint Eastwood, Sid Vicious (Sex Pistols), Madonna, Andy Warhol, Brooke Shields, Bob Marley, John Wayne, entre otros.

La idea de hacer obras de arte de mezclilla surgió de una simple observación mientras estaba en su casa familiar en Huddersfield. Berry comenzó a pensar en su relación con el denim y recordó una época en la que tenía 14 años y tenía que usar vestimenta acorde en una fiesta familiar, y cuando llegó allí, todos vestían de jeans. Ese momento lo marcó y, por lo tanto, se convirtió en la única tela con la que se sintió cómodo usando.

Su proceso consiste en cortar, coser y pegar varios tonos de mezclilla para proporcionar contraste y sombra. Incluso a una distancia de contacto, muchos espectadores no se dan cuenta de que están viendo muchas capas y tonos de jeans de mezclilla.

Berry tiene un estudio en Poplar, Londres, donde tiene miles de pares de jeans organizados en una paleta de claro a oscuro. Además, recibe muchas donaciones de marcas, fábricas y busca en tiendas benéficas, vintage y reutiliza sus propios jeans y los de sus amigos. Ahora recibe paquetes de todo el mundo.

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