20.1 C
La Reina
Jueves, Enero 20, 2022

MigraLab realizará 2ª versión del Festival de Arte Urbano, Migrante e Intercultural “Líneas Invisibles”

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Los días 3, 4 y 5 de diciembre se realizará la segunda versión del Festival de Arte Urbano, Migrante e Intercultural “Líneas Invisibles”, instancia organizada por MigraLab de Fundación Regazo , y donde las y los jóvenes participantes pintarán murales ubicados en distintos puntos de la comuna de Independencia.

El nombre del certamen se debe a que las “líneas invisibles son las fronteras que separan nuestros países. Como líneas invisibles han sido leídos los relatos migrantes en el actual Chile”, y se busca que el color, contenido y sentido de los murales ayude a cambiar la forma en que se mira a las y los migrantes.

- Advertisement -

Este año, el festival realizará intervenciones artísticas en 5 muros, en los que podrán participar adolescentes, tanto mujeres como hombres, de 14 a 19 años, con enfoque en la población migrante, pero sin excluir la participación de jóvenes nacionales.

Lee también: Tres relatos de inmigrantes que trabajan y viven en Maipú

El 3, 4 y 5 de diciembre se hará la 2da versión del Festival de Arte Urbano, Migrante e Intercultural en distintos puntos de Independencia.

Las y los artistas que estarán liderando el pintado artístico de los murales son Subo (Colombia), Lulustrator (Uruguay/Chile), Paula Godoy (Chile), Laura Palta (Chile) y Leona Leoni (Argentina/Chile). Esta última ya participó en la edición pasada y contó que “estoy muy contenta de poder participar este año. El año pasado estuvo súper bueno, la experiencia es enriquecedora, es muy lindo trabajar con las chicas”. Agregó que “yo en mi calidad de migrante me siento reflejada, y es muy lindo, estoy muy contenta. Tengo muchas expectativas porque con lo que surge en el intercambio, el trabajo colectivo es algo mágico”.

- Advertisement -

Los murales que se pintarán estarán ubicados en el Jardín Infantil Regacito, Liceo Eloísa Díaz, en la calle Hipódromo de Chile y en Nueva de Matte.

Este año se espera la participación de 100 adolescentes (entre 14 y 19 años), quienes pueden inscribirse en el siguiente link

IG: @migralab.chile

Jóvenes participantes pintarán murales con motivo de la migración e interculturalidad.
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído