13.7 C
La Reina
Jueves, Octubre 21, 2021

Ministerio de Salud confirmó un paciente sospechoso con variante Delta en Chile

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La cepa originaria de la India es reconocida por ser mucho más contagiosa y agresiva que las demás.

Esta mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que un chileno que ingresó al país tras un viaje a Estados Unidos sería sospechoso de estar contagiado de Covid-19 en su variante Delta.

Se trata de una cepa originaria de la India que ha preocupado a la comunidad científica desde que fue identificada debido a su alto nivel de contagio y agresividad, superando a las otras variantes que se han conocido hasta el momento como la británica.

- Advertisement -

Hasta el 16 de junio pasado, su expansión había alcanzado a países Gran Bretaña, Canadá, Suiza, Estados Unidos, entre otros, pero rápidamente al 22 de junio ya se encontraban casos en 85 países, incluyendo Perú, Brasil y Argentina en América Latina.

En este contexto, las autoridades sanitarias encendieron la alerta tras el paciente sospechoso y en estos momentos se mantiene en observación a la espera de los resultados que informe el Instituto de Salud Pública (ISP).

Tal vez te interese leer: Chile contra Paraguay por la Copa América: Revisa la hora y la formación de La Roja

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído