- Publicidad -
viernes, junio 2, 2023
- Publicidad -

Ministra Camila Vallejo: «No vamos a extender el estado de Excepción en Wallmapu»

Compartir

Ministra Camila Vallejo afirmó que no se extenderá el estado de Excepción en la macrozona-sur, tras la antigua orden militar del exgobierno por los casos de violencia en la Araucanía.

La ministra Vocera de gobierno, Camila Vallejo, afirmó que la antigua decisión de militarizar la zona sur de Chile, no correrá más, tras la llegada del nuevo gobierno de Gabriel Boric.

«Lo que podemos decir, por el momento, es que no vamos a extender el estado de excepción constitucional en el Wallmapu, es lo que hemos dicho permanentemente y lo reiteramos», señaló la ministra Vallejo.

La medida es vigente en las provincias del Bíobio y Arauco, Malleco y Cautín, en la región de la Araucanía.

AraucaníaLa Voz de La Reina
Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Suscripción Mail Home Desktop

Recomendamos

NewsLetter

Suscripción Mail Home Desktop

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.