- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Ministra de la Mujer afirmó que más del 70% de quienes han abortado por violación son niñas menores de 14 años

Compartir

Durante la jornada de ayer, el diputado Cristóbal Urruticoechea presentó un proyecto para derogar el aborto en tres causales e hizo una declaración polémica sobre la causal de violación, tras lo cual la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, reaccionó y reafirmó la postura del Gobierno en una entrevista con el programa «Una Nueva Mañana» de Cooperativa.

En la entrevista, la jefa de la cartera afirmó que derogar el aborto en tres causales «es un retroceso para el cual no estamos abiertos como Gobierno, no solo no vamos a permitir que se retroceda respecto de las tres causales, sino que vamos a seguir trabajando para avanzar».

Sobre los comentarios del diputado republicano, los calificó de «draconianos» y señaló que «lo que le falta contemplar al diputado es que las mujeres somos personas y cuando nos pasa algo eso no se ‘deshace’ como una cosa. No se puede ‘desviolar’».

También hizo un balance de lo que han sido los primeros cinco años de la implementación del aborto en tres causales, donde entregó importantes cifras «más del 70% de quienes han optado por una interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación son niñas menores de 14 años», señaló Orellana.

Además la jefa de cartera anunció que mañana lanzarán un manual de capacitación, ya que considera que al momento de implementar este programa faltó, precisamente, una instancia de formación y preparación.

Tal vez te interese leer: Intento de encerrona en Maipú: la afectada era funcionaria PDI y estaba dejando a su hija en un jardín del sector

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.