- Publicidad -
domingo, noviembre 27, 2022
- Publicidad -

Boric ante posible cambio de gabinete: «Es una discusión que tendremos posterior al plebiscito»

Compartir

La Vocera de Gobierno adelantó el día de hoy de un eventual cambio de gabinete después del 4 de septiembre, fecha en la que se realizará el Plebiscito de Salida. Sin embargo, tanto ella como el presidente Boric remarcaron que aquello sería evaluado posterior a las votaciones y que el foco ahora está puesto en dar solución a las necesidades de la gente.

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo hoy en entrevista con Radio Pudahuel, que en el futuro podría haber un cambio dentro del gabinete de ministros del presidente Gabriel Boric.

La decisión, enfatizó la secretaria de Estado, corresponde al presidente de la República, y estaría sujeta a los resultados de los comicios del próximo 4 de septiembre, día en que se votará el plebiscito de apruebo o rechazo de la Nueva Constitución.

“El presidente, que es el que tiene la atribución, dijo aquí nosotros estamos todos a permanente evaluación. Cuando él los estime conveniente, será”, precisó ella.

En este sentido, dijo que la decisión tiene relación en cómo mejoran como Gobierno, ya que tienen que actuar en función de las necesidades de la ciudadanía. «Si algo falla, tiene que ser revisado», mencionó ella.

Boric se refiere al cambio de gabinete

Tras los dichos de la ministra Vallejo, el presidente Boric fue consultado, a lo que explicó que «la ministra Vallejo ha repetido lo que yo he dicho en las reuniones que hemos tenido. En esas evaluaciones posteriores al plebiscito, hoy tenemos una tarea gigante que es gobernar con las necesidades urgentes que tenemos ante el alza del costo de la vida y la seguridad».

De este modo, aseguró que los ministros y subsecretarios son de su exclusiva confianza y que se encuentran en continua evaluación.

«Más adelante habrá oportunidad para conversar sobre cambios de gabinete que no tienen que ser dramáticos«, enfatizó el mandatario, agregando que es «una discusión que tendremos posterior al plebiscito».

Las declaraciones de ambos, se dan en el marco de las críticas del oficialismo por el actuar de los ministros desde el día en que el presidente Boric asumió el Gobierno, hasta la fecha, proponiendo realizar un cambio en su gabinete.

Cabe recalcar que hace un par de semanas, tanto la ministra Vocera de Gobierno como el presidente, habían descartado un cambio de gabinete.

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.