19.1 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

Minsal habilita número para denunciar fiestas clandestinas en RM

Tal vez te interese leer

Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Advertisement -

Este fin de semana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el estreno de un número telefónico para hacer denuncias de fiestas clandestinas o faltas a las medidas sanitarias en la Región Metropolitana.

Esto, en vista de la posible realización de eventos ilegales que conlleven al alza de los contagios por Covid-19 durante las fiestas de fin de año.

- Advertisement -

El teléfono es +569 3430 3541 y atenderán llamados las 24 horas del día durante toda la semana ,para quienes violen las normas sanitarias que impone el Plan Paso a Paso en la región.

Simultáneamente, el la Intendencia Metropolitana lanzó un formulario en su sitio web www.intendenciametropolitana.gov.cl para apoyar el control y denunciar de manera anónima el incumplimiento. Solo se solicita especificar el tipo de denuncia, una breve descripción, dirección de los hechos y adjuntar imagen o posteo de redes sociales de prueba de manera opcional.

Por otra parte, para dar aviso a las autoridades sobre prácticas riesgosas de parte de empresas, como por ejemplo, obligar asistencia en cuarentena o hacer mal uso de los permisos colectivos, se habilitó la opción en denunciaseguroweb.spd.gov.cl, una plataforma de denuncias online, también anónima, disponible desde hace un tiempo desde la subsecretaría de Prevención del Delito para abordar el tráfico de drogas, delitos sexuales, entre otros.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer: Ministerio de Desarrollo Social aprueba construcción de comisaría en La Farfana

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído