- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022
- Publicidad -

MOP y Plan de Invierno con obras de mitigación: se va a limpiar la Quebrada de San Ramón

Compartir

Será una inversión total de $22 mil millones en la Región Metropolitana, el cual será ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas y beneficiará a varias comunas, incluyendo vecinas y vecinos de La Reina.

Esta semana, el Ministerio de Obras Públicas anunció el inicio de la marcha del Plan Invierno 2021 enfocado en obras de mitigación, limpieza y otras mejoras en sectores de quebradas, colectores y cauces en el país.

A nivel nacional, se habla de una inversión que supera los $144 mil millones, de los cuales $22 mil millones se concentran en la Región Metropolitana, montos que serán ejecutados por la Dirección de Obras Hidráulicas.

Dentro de los sectores beneficiados, en cuanto a mantención de la red primaria de aguas lluvias de la RM, están los esteros Carén (Pudahuel) y Puangue (Curacaví); adicionalmente a la limpieza de la Quebrada de San Ramón (La Reina).

La conservación de las defensas fluviales de los Río Maipo (Isla de Maipo), del Estero Alhué y también del Parque Fluvial de La Familia en el Río Mapocho (Quinta Normal), además del Canal Santa Marta (Maipú); Zanjón de La Aguada (Maipú y Cerrillos).

Asimismo, en materia de soluciones a puntos críticos de inundación, se avanzan en estudios de ingeniería y diseño del Estero Las Cruces (Quilicura), el Sistema de Aguas Lluvias de La Florida, el Canal Los Choros (Huechuraba), el Plan Maestro de Aguas Lluvias Buin-Paine y, nuevamente, el Canal Santa Marta (Maipú).

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.