6.8 C
La Reina
Domingo, Septiembre 19, 2021

MOP y Plan de Invierno con obras de mitigación: se va a limpiar la Quebrada de San Ramón

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Será una inversión total de $22 mil millones en la Región Metropolitana, el cual será ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas y beneficiará a varias comunas, incluyendo vecinas y vecinos de La Reina.

Esta semana, el Ministerio de Obras Públicas anunció el inicio de la marcha del Plan Invierno 2021 enfocado en obras de mitigación, limpieza y otras mejoras en sectores de quebradas, colectores y cauces en el país.

A nivel nacional, se habla de una inversión que supera los $144 mil millones, de los cuales $22 mil millones se concentran en la Región Metropolitana, montos que serán ejecutados por la Dirección de Obras Hidráulicas.

- Advertisement -

Dentro de los sectores beneficiados, en cuanto a mantención de la red primaria de aguas lluvias de la RM, están los esteros Carén (Pudahuel) y Puangue (Curacaví); adicionalmente a la limpieza de la Quebrada de San Ramón (La Reina).

La conservación de las defensas fluviales de los Río Maipo (Isla de Maipo), del Estero Alhué y también del Parque Fluvial de La Familia en el Río Mapocho (Quinta Normal), además del Canal Santa Marta (Maipú); Zanjón de La Aguada (Maipú y Cerrillos).

Asimismo, en materia de soluciones a puntos críticos de inundación, se avanzan en estudios de ingeniería y diseño del Estero Las Cruces (Quilicura), el Sistema de Aguas Lluvias de La Florida, el Canal Los Choros (Huechuraba), el Plan Maestro de Aguas Lluvias Buin-Paine y, nuevamente, el Canal Santa Marta (Maipú).

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído