13.5 C
La Reina
Viernes, Julio 30, 2021

Ministerio de Transporte informó que movilidad en el Gran Santiago incrementó en un 3,06% en hora punta

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Durante la semana pasada, la circulación vehicular bajó un 9,8% en promedio respecto de la semana anterior, mientras que las validaciones en el sistema de transporte público disminuyeron un 14%.

Un aumento de 3,06% en los flujos vehiculares del Gran Santiago fue registrado el martes pasado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la Región Metropolitana, en comparación con el martes anterior. Las cifras, registradas entre las 6:00 y las 10:00 horas, revelan una caída de 15,23% respecto al primer martes de marzo de 2021 y una disminución de 32,32% en relación con marzo de 2020.

“Durante la semana pasada tuvimos, en promedio, una caída de 9,8% en los flujos vehiculares respecto a la semana anterior y, en el caso de los viajes del transporte público, tuvimos una disminución de 14%. Nuestro llamado es a mantener los cuidados y que, quienes deban salir, lo hagan respetando las normas dispuestas por la Autoridad Sanitaria”, señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Movilidad del fin de semana

- Advertisement -

En los viajes del Sistema de Transporte Público Metropolitano, durante el sábado 19 de junio hubo un aumento de 10% en la movilidad comparado con el sábado pasado y el domingo 20 de junio una baja de 24% en relación con el mismo día de la semana anterior. En conjunto, ambos días significaron una disminución de 10% respecto al primer fin de semana de marzo y una baja de 70% y 69%, respectivamente, en comparación con el mismo día de 2019.

En tanto, durante el lunes 21 de junio hubo un aumento de 34% respecto al domingo y una caída de 59% comparado con el primer lunes de marzo del 2021.

En paralelo, durante el día de ayer, la UOCT midió una caída de 64% en comparación al lunes 14 y un aumento de 27,13% al contrastar los desplazamientos con el domingo 20 de junio. Por su parte, el sábado se registró un aumento de 26,26% en los flujos en comparación al mismo día de la semana anterior. Mientras que el domingo 20, los desplazamientos cayeron en 33,07%.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído