- Publicidad -
jueves, octubre 6, 2022
- Publicidad -

Mujer embarazada murió atropellada por un camionero luego de que ella defendiera a su padre en una discusión

Compartir

Durante la jornada de ayer, una mujer embarazada murió luego de ser atropellada por un camión en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió específicamente en la feria que se ubica en Avenida Lo Blanco con San Francisco. Todo comenzó cuando el camión pasó a llevar uno de los toldos de los feriantes, generando algunos daños. El dueño del puesto y padre de la víctima enfrentó al conductor del camión para que se hiciera cargo de lo que había destruido.

Se generó una discusión, y para evitar que la máquina se fuera sin haber pagado las consecuencias de sus actos, la mujer de 28 años se puso frente al camión para que no avanzara. Sin embargo, el conductor siguió su marcha y la arrastró varios metros.

La mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones. El conductor, identificado como Eleazar Mendoza Mendoza, siguió manejando sin prestar primeros auxilios. Fueron testigos que salieron tras el camión para interceptarlo a más de un kilómetro de distancia.

«El conductor del camión al momento de subirse al vehículo e iniciar la marcha, al parecer no se percató que delante del camión estaba tanto el comerciante, dueño de la estructura, y su hija, es por eso que al iniciar la marcha, lamentablemente ocasiona la muerte de una mujer de aproximadamente 28 años», declaró el mayor Francisco Febre de la 39° Comisaría de Carabineros El Bosque.

En sentido, agregó que «se alertó a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar». Además, precisó que el conductor fue detenido.

«La 41° Comisaría de La Pintana procedió a la detención del camionero que no se dio a la fuga, sino que se desplazó unos 200 metros acá en el lugar, se bajó y trató de devolverse caminando», explicó.

El hombre será formalizado el próximo día sábado a la espera del informe de autopsia y de la SIAT de Carabineros, mientras que este viernes el cuerpo de Romina sería entregado a sus familiares.

Hermano de la mujer atropellada pidejusticia

Hoy en Meganoticias el hermano de la víctima, Víctor Orellana, alzó la voz y señaló que «mi hermana lo vino a defender y cuando el hombre aceleró, le pegó a mi hermana con el camión, la botó al piso y no miró para ningún lado y aceleró nomás y la atropelló. En ningún momento trató de prestar ayuda, de ver cómo estaba, nada».

Además, Víctor detalló que «El martes, que estaba de cumpleaños mi cuñado, le iba a contar que estaba embarazada. Entonces ni siquiera fue un homicidio de una persona, fueron dos vidas que arrebató este hombre. Entonces que se haga justicia».

Cabe señalar que la mujer tenía tres meses de embarazo, además de dos hijos de cuatro y siete años.

Lee también: Portonazo en Maipú: Sujetos apuntaron a la cabeza a niña de 4 años

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.