- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

[VIDEO] Violenta encerrona en autopista: mujer escapó con sus dos hijos en brazo

Compartir

Durante la noche del pasado domingo, una madre y sus dos hijos sufrieron una violenta encerrona en la autopista Los Libertadores al llegar a Américo Vespucio, en la Región Metropolitana.

Alica Rehakova, eslovaca de 37 años, se dirigía a Chicureo cuando fue abordada por los delincuentes.

Según consignó TVN, la mujer detalló que “cuando pasé por el túnel, había un auto parado que empezó a retroceder. Ya lo sabía, porque escuché mucho de estas encerronas, entonces me quería preocupar de sacar a mis hijos“.

El copiloto de un furgón que también se encontraba en la autopista grabó el momento de la encerrona. “Mamá, ¿Dónde está el auto?”, se escucha decir a uno de los niños mientras lloraba y su madre lo subía junto a su hermano al furgón que los ayudó.

“Ellos (los delincuentes) no ganaron nada, el auto lo recuperé en 30 minutos. Yo perdí la tranquilidad de vivir acá. Pienso en qué pasará con Chile, soy extranjera y puedo volver a Eslovaquia, pero acá tengo empresas, pago impuestos, soy aporte para este país, pero siento que la gente joven y profesionales se irán”, dijo la mujer.

“Aquí siempre somos víctima nosotros, nos están robando libertad y felicidad (…) El país se está volviendo invivible, cada día hay más casos y la policía nos dice que no se puede hacer nada”, afirmó Rehakova.

La mujer sostuvo que los sujetos le sacaron su reloj y que sabe en qué lugar está. «Sé dónde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos. Pero ellos (Carabineros) tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así«, aseguró.

Además, declaró que en la comisaría a donde se dirigió para realizar la denuncia “me dijeron que siempre es la misma historia: no pasará nada, porque los delincuentes tienen 16 años y no les pasa nada”.

Finalmente, la víctima de esta encerrona detalló que «llevo 12 años acá, tengo dos niños, estoy tratando de alivianar la situación. No sé qué consecuencias tendrá en ellos».

El vehículo fue encontrado en la comuna de Recoleta, mientras que continúan las labores de Fiscalía para dar con los responsables.

Lee también: Vecinos denuncian foco de delincuencia en terreno de Barrio Los Castaños

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.