- Publicidad -
jueves, octubre 6, 2022
- Publicidad -

Mujer falleció tras chocar con un camión de basura en autopista Vespucio Sur

Compartir

Una violenta colisión entre un vehículo particular y un camión que transportaba basura registrada la mañana de este miércoles en la autopista Vespucio Sur dejó a la mujer del auto fallecida.

El hecho ocurrió en dirección al oriente de esta autopista, a la altura de Gran Avenida, donde el automóvil menor en el que iba la mujer chocó la parte trasera del camión y luego con una de las paredes de la autopista. El vehículo particular quedó con su parte delantera totalmente destruida.

El mayor Cristián Moraga, de la 57° comisaría de la policía uniformada, indicó que la víctima fatal tiene entre 25 y 28 años, siendo la persona que iba junto al chofer.

Desde Carabineros señalaron que «Lamentablemente, dentro de este accidente se encuentra una ocupante del vehículo menor que está fallecida. La SIAT está haciendo todos los esfuerzos necesarios para indagar y detectar cuáles fueron la causa o las circunstancias que originaron este accidente«.

Además, detallaron que «hay hipótesis que están dadas por las declaraciones de ciudadanos que vieron este incidente, entre ellas una dice que el vehículo donde iba la mujer va por la tercera vía de circulación, colisiona al vehículo de carga y a raíz de la proyección de esa colisión, de la energía, de la velocidad, se provoca este accidente y el vehículo menor pasa de la tercera a la primera vía de circulación».

Preliminarmente, se informó que el alcotest de todos los conductores dio negativo, lo que deberá ser confirmado por la alcoholemia de rigor.

Tras el accidente, se mantiene una gran congestión en este sector de la autopista por el trabajo de Carabineros y equipos de emergencia.

Además, se prevé un corte total en este lugar de la ruta, por lo que desde Transporte Informa se hizo el llamado a tomar alternativas.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.