- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

Mujer muere tras cirugía estética en clínica clandestina de Las Condes

Compartir

Se trata de Leslie Vergara Pérez de 32 años, quién se practicó una cirugía estética de aumento de glúteos en una clínica clandestina ubicada al interior de una casa particular en la comuna de Las Condes.

Los efectivos de la 47° Comisaría de Los Dominicos recibieron un llamado de la médico de turno de la Clínica Cordillera, quien informó que había ingresado a urgencia una mujer con complicaciones de salud luego de realizarse una cirugía estética en un recinto clandestino, ubicado en calle Bocaccio con Padre Errázuriz, en Las Condes.

Los uniformados, tras asistir a la clínica privada y confirmar el deceso de la víctima, se trasladó de inmediato al lugar donde la mujer se había realizado la cirugía: el recinto ya había sido clausurado el 2015 y el 2019, sin embargo, seguía funcionando.

Lo que motivó la clausura del recinto fueron denuncias de que se llevaban a cabo cirugías estéticas en el inmueble que operaba bajo la patente de peluquería y salón de belleza. En esa oportunidad, se informó que al menos diez mujeres fueron afectadas tras realizarse distintos procedimientos y cirugías, quienes quedaron con graves secuelas de dolencias después de haber sido inyectadas con silicona industrial.

El oficial de ronda de la Prefectura Andes, el capitán Francisco Ortega, informó que los Carabineros se trasladaron “al domicilio que era sindicado como una clínica clandestina, se entrevistaron con el propietario, el cual autoriza el ingreso del personal policial, el que se percata que al interior de este inmueble, que no tenía ningún logo y nada por el estilo alusivo a una clínica o algo por el estilo, existían distintos insumos para llevar a cabo este tipo de operaciones”.

Tras entrevistar a los testigos, Carabineros procedió a detener a cuatro personas: el dueño de casa, y supuestos funcionarios del recinto que eran sus familiares. “El dueño de casa, por la información que tenemos hasta el momento, sería familiar de las personas que llevaban a cabo este tipo de operaciones, pero eso está siendo parte de la investigación”, agregó el capitán.

De forma preliminar, se dijo que dos de los detenidos serían médicos cirujanos, y aún no se sabe si estaban habilitados para ejercer. Posteriormente el dueño de casa quedó en libertad.

Los hechos

El suceso ocurrió anoche cuando vecinos se percataron de gritos que pedían ayuda, los cuales provenían de una casa particular en Bocaccio con Padre Errázuriz. Uno de los vecinos que se dirigió al lugar para ir en ayuda comentó que «estaban arrastrando a una señorita hacia un vehículo e intentando reanimarla porque no estaba consciente».

La mujer fue trasladada por el vecino a la Clínica Cordillera de Las Condes, donde finalmente se cotejó la muerte de la víctima. Por su parte, una amiga que la acompañaba denunció lo sucedido a Carabineros.

Javiera, la amiga de Leslie, relató “llegué a la supuesta clínica, y a eso de las 22:00 horas toqué la puerta, el timbre y nadie me respondía”. Después «un caballero me abrió la puerta (…) Me dijo que no estaban que se habían tenido que ir de urgencias a la Clínica Cordillera. Ahí llegó Jorge Flores (detenido) con un vecino que dijo que escuchó gritos y ofreció su ayuda. Él vio cómo arrastraron a mi amiga«, comentó durante el matinal de Canal 13.

“Una de las señoras dijo que no era necesario llevar a Leslie a la clínica, ella le pegaba en la cara y le decían que reaccionara. Le pusieron oxígeno. El vecino es el único que la quería llevar», relató Javiera, y agregó que «Teresa (detenida) sabía en el problema que se iba a meter, ella no quería llevar a mi amiga a urgencias. Ella vio que se estaba muriendo, y se murió en el auto«.

Además, la amiga de la víctima de 32 años detalló que Leslie era una mujer luchadora «ella sacó adelante a su hija de 10 años y a su familia. Vendía ropa de perrito, ella amaba a su familia. Era una mujer bella, preocupada de ella, buscaba verse bien (…) a las 20:00 de la noche se fue, a las 21:00 llegué y ya no estaba».

«La mamá de mi amiga aún no sabe cómo decirle a su hija que su mamá se murió (…) No sabíamos que tenían funas, Carabineros me dijo que mi amiga era la 4° victima de la clínica», lamentó.

Por último, la amiga de Leslie mencionó que no quiere que nadie vuelva a pasar por lo mismo «no quiero que ninguna otra mujer le pase lo que le pasó a mi amiga. Nadie se lo merece».

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.