10.9 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Mujer víctima de femicidio por hombre detenido en Maipú estaba embarazada

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Según información de Corporación Miles, se trata del femicidio número 19 en lo que va de 2021 en Chile.

Durante la mañana del sábado 8 de mayo, un hombre de 35 años, identificado como José Antonio Rivera, protagonizó un accidente de tránsito en la autopista Vespucio Norte, en la comuna de Maipú, chocando de manera intencional contra una barrera de contención.

Mientras el sujeto era retenido por Carabineros de la 25° Comisaría, este confesó que le dio muerte a su pareja, Paulina Gatica, de 42 años, horas antes del accidente en su domicilio ubicado en Renca.

- Advertisement -

Leer también: Hombre fue detenido por accidente de tránsito y confesó femicidio en Maipú

De acuerdo con los antecedentes que se han dado a conocer de parte de la Corporación Miles, Paulina estaba en su cuarto mes de embarazo, y varias agrupaciones y familiares se han manifestado exigiendo justicia. Este sería el femicidio número 19 en lo que va de 2021.

Este lunes, el punto de encuentro fue en la comuna de Cerro Navia, hasta donde llegaron decenas de personas. Araceli Gatica, su hermana, expresó en la oportunidad: “Familia, amigos, las chiquillas de la Federación acompañándonos, haciendo justicia para mi hermana, compañera… Me robaron a una amiga, me robaron una confidente. Solamente pido justicia para Paulina”.

- Advertisement -

La información desde Fiscalía indica que no habían denuncias previas de violencia. Rivera fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído