- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Multan a Bachelet por irregularidades en pago de contribuciones por casa en Caburgua: debe pagar cerca de $4,5 millones

Compartir

El Juzgado de Policía Local de Cunco multó a la ex presidenta Michelle Bachelet por irregularidades en el pago de contribuciones de su casa en el lago Caburgua, Región de La Araucanía.

Fue el diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado, quien presentó una denuncia en contra de la ex mandataria en junio de 2019 “por infracción flagrante a lo dispuesto en los artículos 116 y 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones”.

Esto, por la vivienda de descanso que mantiene Bachelet, ubicada a orillas del Lago Caburgua en Pucón.

De este modo, el tribunal sentenció a Bachelet “por utilizar y habitar obras sin contar con recepción definitiva, parcial ni total” y deberá pagar una multa de 75 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, cerca de $4.500.000.

El fallo indica que “si la infractora no pagare la multa impuesta en esta sentencia, dentro del plazo legal, despáchese la correspondiente orden de reclusión en su contra, la cual no excederá de 15 noches de reclusión, a razón de un dfa por cada quinto de unidad tributaria”.

Así lo consignó Radio Cooperativa, desde donde aseguraron que la ex mandataria ya fue notificada de la multa.

“Nadie está por sobre la ley, se hizo justicia. Se sentenció a la ex presidenta a pagar contribuciones adeudadas, a regularizar la propiedad que tiene en el lago Caburgua, y creo que es un gran ejemplo”, dijo el diputado Mellado.

Cabe señalar que Bachelet ya había sido citada al juzgado por esta causa por el pago de $80 mil mensuales en contribuciones, monto que es menor a lo que correspondería.

Una situación similar vivió el expresidente Sebastián Piñera, quien también terminó citado al Juzgado de Garantía de Pucón, por habitar su residencia en el Lago Caburgua, sin la debida recepción municipal.

Lee también: Vecina denuncia que Municipio también caducó permisos de proyecto Fosis para vender en Plaza de Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.