- Publicidad -
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

Multas para empresas que producen escombros aéreos por cables en desuso

Compartir

Esta mañana el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, junto a un grupo de vecinos y vecinas, anunció una estricta campaña de partes contra empresas de telecomunicaciones para erradicar la basura aérea presente en la comuna.

El proceso comienza luego que la «Corte Suprema ratificara nuestra ordenanza que sanciona el no retiro de cables en desuso por parte de las empresas de telecomunicaciones», detallas en el municipio.

El “escombro aéreo” representa el 80% del cableado hoy presente en los postes de La Reina. Con esta iniciativa se está dando un gran paso para que las empresas se hagan definitivamente responsables de este tipo de contaminación visual tras años de desinterés.

“Estuvimos tres años peleando para poder aplicar nuestra ordenanza para regular este tema y ganamos en la Corte Suprema. Ya tenemos desarrollada una estrategia para identificar los cables que implican un mayor riesgo y cursar los partes que van entre 1 y 5 UTM por poste. En La Reina tenemos una experiencia de muchos años para hacer efectivas estas multas y sancionar como corresponde la irresponsabilidad de estas empresas”, destaca el alcalde José Manuel Palacios.

Esperamos que muchas más comunas se sumen a la lucha que estamos dando desde La Reina contra una problemática muy presente a nivel nacional, dice el municipio.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.