- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

Presidente Boric designa a los nuevos embajadores: Paula Narváez representará a Chile en la ONU

Compartir

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó durante el día de ayer que el Presidente Gabriel Boric procedió a la designación de los embajadores políticos ante los organismos internacionales.

A través de comunicado, la Cancillería informó los nuevos representantes del país, y uno de los nombres que más revuelo ha tenido es el de Paula Narváez, que representará a Chile ante la ONU en Nueva York.

La ex candidata a la presidencia por el Partido Socialista agradeció al presidente a través de sus Redes Sociales:

Narváez es psicóloga de la Universidad Andrés Bello, tiene un Magíster en Economía y Gestión Regional de la Universidad Austral y un Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

La embajadora también fue ministra del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, se desempeñó como asesora en la Oficina Regional Américas y El Caribe de ONU Mujeres.

En cuanto al resto de los nombramientos informados por la Cancillería, Claudia Fuentes Julio fue la elegida para representar a Chile ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra; Sebastián Kraljevich Chadwick, OEA, en Washington, y Francisco Saffie Gatica, Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París.

La canciller Urrejola explicó que las otras designaciones de embajadores y embajadoras se encuentran en proceso de solicitud de beneplácito ante los Estados receptores.

Lee también: Centro de eventos «Don Óscar» nuevamente es multado por municipalidad

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.