- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Gloria Naveillán renuncia al Partido Republicano: “Funciona como una secta”

Compartir

El mismo día que el Rojo Edwards dejó la presidencia al Partido Republicano, y que Cristóbal Urruticoechea también renunció como jefe de bancada, la diputada por La Araucanía, Gloria Naveillán, presentó hoy su renuncia al partido.

Naveillán argumenta su decisión bajo la afirmación de que estaba cansada de “los castigos” que le imponía esa colectividad por plantear posturas diferentes en ciertos temas.

Por ejemplo, en su momento votó a favor del quinto retiro, lo que le costó que la marginaran de la bancada, acusando que ni siquiera la dejaban ni almorzar con el resto de sus pares.

La parlamentaria hizo el anuncio a través de una entrevista con La Tercera, donde aseguró que José Antonio Kast y Cristián Valenzuela manejan el partido y que éste último les dice cómo deben votar en las distintas materias. “Es como Rasputín”, afirmó.

«Yo ya renuncié a republicanos. Hoy día en la mañana me liberé porque la verdad es que este partido desgraciadamente funciona más como una secta y yo no estoy en política para pertenecer a una secta. Yo ingresé a la política representando a la gente, eso es lo que me importa», fue una de sus primeras respuestas durante la entrevista.

«Cuando hay votaciones importantes yo pregunto y hago lo que la gente, de alguna manera, me transmite. Yo no voto porque el líder de la secta me lo ordena. Yo voto porque la gente busca que yo los represente«, expresó la legisladora.

«La verdad después que ganó José Antonio Kast en la primera vuelta, ya desde el día siguiente me di cuenta que no era lo que yo pensaba», acusó.

«Al final del día, a todos los que habíamos salidos electos diputados nos dejaron de lado para la segunda vuelta y se incorporó toda la gente de Chile Vamos, ellos manejaron toda la segunda vuelta, junto con Cristián Valenzuela que es como Rasputín, el líder en las sombras, que está en la oreja de José Antonio Kast permanentemente y esto continuó”, sentenció.

La diputada Naveillán, que militó 30 años en la UDI, afirmó que continuará como independiente, pero se sumará a la bancada del Partido De la Gente.

Lee también: ¿Qué hacer en caso de ser testigo de maltrato animal?

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.