- Publicidad -
domingo, octubre 2, 2022
- Publicidad -

Niña de seis años está grave tras caerse de una moto e ir sin casco: su padrastro la abandonó y se dio a la fuga

Compartir

Durante la jornada de ayer, una niña de seis años «salió a dar un paseo» en una motocicleta conducida por la pareja de su madre en la comuna de Recoleta.

Durante el recorrido, ocurrió un accidente que dejó a la menor con graves lesiones en su cráneo, ya que ella no estaba utilizando casco de seguridad, pero su padrastro, quien abandonó a la pequeña y se dio a la fuga luego del incidente, sí.

Tras lo anterior, la madre de la niña la llevó hasta el Hospital Roberto del Río, en la comuna de Independencia, para que fuera asistida por profesionales tras el accidente en moto.

Según detalló Coronel Gonzalo Urbina Castro, Prefectura Santiago Norte, un médico de turno presentó la denuncia a Carabineros. Tras ello, personal policial llegó hasta las dependencias del hospital para recepcionar la denuncia.

Según los antecedentes que se manejan hasta ahora, al llegar hasta el centro hospitalario, la madre no quiso presentar la denuncia ni entregar información del paradero de su pareja, así como tampoco brindar antecedentes de la motocicleta.

Sin embargo, Carabineros logró dar con el domicilio del padrastro para detener al sujeto por lesiones graves y gravísimas. Asimismo se agregó que no contaba con licencia de clase c (para motocicleta) y que el vehículo de dos ruedas era prestado.

Posteriormente la madre indicó que el padrastro sí llegó hasta las dependencias del recinto médico, por lo que Carabineros ya está realizando las investigaciones correspondientes.

Lee también: Funcionarios de SMAPA rompen tubería de gas intentando arreglar una filtración

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.