11.2 C
La Reina
Jueves, Junio 17, 2021

Niño asesinado en encerrona en Maipú: Peritaje confirma que la bala fue disparada por Carabineros

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Cerca de las 23 hrs del domingo 28 de febrero, una encerrona terminó en una balacera entre los delincuentes y Carabineros que intentaron repeler el asalto, en calle Segunda Transversal, muy cerca de la intersección con Américo Vespucio, en Maipú.

En medio de esta situación, el vehículo donde iba el niño de 6 años, Itan, se cruzó por la línea de fuego, recibiendo un disparo, lo que le provocó la muerte.

- Advertisement -

Una de las grandes interrogantes del caso era la procedencia de la bala, que según el informe del peritaje realizado por la el Laboratorio de Criminalística de la PDI, dado a conocer hoy en horas de la tarde, confirmó que la bala que hirió y dio muerte a Itan fue percutada por un carabinero durante un procedimiento policial.

“Las pericias balísticas, las declaraciones de víctimas y testigos de los carabineros permiten establecer que un funcionario de la SIP de Carabineros que estaba cumpliendo funciones de vigilancia en la intersección de Avenida Segunda Transversal con Santa Amanda se encontró con una encerrona enfrentándose a tiros con 5 asaltantes q le robaron el auto a una, mujer de 47 años”, indicó Sergio Moya, fiscal de Alta Complejidad Occidente.

Agregando más detalles señaló que “el funcionario de carabineros, de 24 años de servicio, disparó en cuatro ocasiones en contra de los dos vehículos en los que huyeron los asaltantes, impactando tres disparos en los autos. Sin embargo un disparo del carabinero cruzó línea de fuego e impacto el automóvil de doña Scarlet, en la puerta trasera izquierda, bala que ingresó a la cabina y penetro el tórax del menor, lo que le causó la muerte”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído