13.5 C
La Reina
Viernes, Julio 30, 2021

No era Ernesto Llaitul: Se descarta que el cuerpo baleado en Curahue fuera del hijo del líder de la CAM

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

En horas de este viernes, la prensa nacional giró en torno a la supuesta noticia de que Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, había fallecido tras un impacto de bala de Carabineros.

Sin embargo, Llaitul acudió al reconocimiento del cuerpo y se concluyó que no correspondía a Ernesto, sino a un tercero del cual aún no se esclarece su identidad.

- Advertisement -

Según lo constatado por Bíobio, dicha situación hizo retroceder a la Fiscalía en su declaración, quienes alrededor de 30 minutos antes habían señalado que “si bien su identidad no se encuentra confirmada, existen indicios que apuntan a señalar que se trataría de Ernesto Llaitul Pezoa, lo cual debe ser ratificado a través del estudio pericial correspondiente”.

Por su parte, la vocera del órgano en la zona, Daniela San Martín, entregó más detalles, señalando que “la Fiscalía, a través de un equipo especializado, integrado por fiscales que componen la Fiscalía de Alta Complejidad y la unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional, se encuentran trabajando en la indagación de los hechos ocurridos en la comuna de Carahue, con la finalidad de esclarecer la dinámica de estos hechos”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído