13.7 C
La Reina
Jueves, Octubre 21, 2021

Día del Emoji: Nokia te cuenta 7 cosas que no sabías

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Advertisement -

Increíble, pero cierto: el 17 de julio se celebra el “Día del Emoji”. Recientemente HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, estrenó en Chile su nuevo portafolio de celulares, los cuales están orientados a todo tipo de usuarios gracias a su sistema Android One. Además de su sistema operativo y de su característico diseño finlandés hay otra cosa que ha acompañado a la marca Nokia; y estamos hablando nada menos que de los simpáticos Emojis. 

El 17 de julio se celebra el día mundial del Emoji, esta fecha fue creada en 2014 por uno de los fundadores de la Emojipedia y que desde entonces ha servido para que tanto empresas como personas puedan dar rienda suelta a su creatividad y originalidad a la hora de crear y presentar nuevos Emojis.

- Advertisement -

Por lo mismo, los Emojis han estado presentes durante mucho tiempo y HMD Global quiere celebrarlo compartiendo una serie de curiosidades respecto a la creación de los Emojis y su relación con los teléfonos Nokia durante los últimos años.

Tal vez te interesa leer: Probamos un MacBook Pro M1 por 6 meses – Acá el review

En el día del emoji: 7 cosas que no sabías

Día del Emoji
  1. ¿Sabías que durante el 2015 el Gobierno de Finlandia lanzó una serie de emojis nacionales y el modelo icono de Nokia, el Nokia 3310, formó parte de este selecto grupo? Fundada el 12 de mayo de 1865, Nokia ya forma parte de la cultura colectiva finlandesa y mundial, por lo mismo al Gobierno le pareció una buena forma de honrar su tradición utilizando uno de sus modelos más representativos como emoji nacional.
  2. Emoji viene de dos palabras chinas: “e”, que significa “imagen”, y “moji”, que significa “carácter”. Por lo tanto, Emoji es una imagen que quiere expresar un sentimiento o un estado de ánimo.
  3. Los Emojis también tienen su propia película. “Emojis The Movie” fue estrenada el 28 de julio de 2017 en Canadá y la dirigió Tony Leondis (‘Lilo & Stich 2). Cabe destacar que la película no tuvo muy buenas críticas, pero sirve como una gran curiosidad.
  4. Desde 2014, todos los 17 de julio se celebra el día del Emoji, sin embargo, no es un fecha reconocida u oficial como tal, ya que es un evento creado por la Emojipedia para compartir todas las nuevas creaciones de emojis por el mundo.
  5. Unicode es el organismo que se encarga de validar todos los emoticones alrededor del mundo. Cada día se calcula que se publican más de 700 millones de emojis únicamente en publicaciones de Facebook.
  6. Los primeros emojis fueron creados por Shigetaka Kurita, quien era un diseñador japonés que trabajaba para la empresa japonesa “NTT DoCoMo”. La primera colección constaba de 176 Emojis.
  7. Entre los Emojis más usados en el mundo, datos recopilados mostraron que la cara que llora de alegría, la cara que sopla el corazón, la cara con corazones en los ojos y el corazón rojo son los emoticones que están entre los favoritos de la gente.

Foto de ROMAN ODINTSOV en Pexels

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído