- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Gobierno y Universidad de Chile presentan Encuesta Casen 2022: incluirá preguntas de identidad de género

Compartir

Durante esta jornada, el Gobierno y la Universidad de Chile presentaron de manera oficial la Encuesta Casen 2022.

La presentación la hizo el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, junto al decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José De Gregorio.

La encuesta busca conocer la situación de pobreza por ingresos de las personas y los hogares, así como la distribución del ingreso de los hogares. También tiene como objetivo identificar carencias de la población en las áreas de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos.

“Estamos muy agradecidos de la facultad y del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, como también de los y las encuestadores que llevarán adelante esta tarea, para poder sacar la mejor fotografía de lo que es la situación de pobreza extrema, pobreza dimensional y de pobreza multidimensional“, señaló el ministro Jackson.

“Esto nos permitirá poder tener el análisis de los datos para poder implementar mejores políticas públicas, y responder de mejor forma a las demandas que la ciudadanía está teniendo para poder salir del círculo de la pobreza”, agregó.

La recolección de datos comenzó el pasado martes 1 de noviembre, y seguirá hasta el 31 de enero. En total se visitarán 100.000 hogares en 330 comunas.

Cabes señalar que este año habrá un cambio en esta encuesta, ya que se incluirán preguntas de identidad de género.

La información recopilada en la Encuesta Casen 2022 se darán a conocer el mes de julio de 2023.

Las y los encuestadores tienen credencial respecto a su labor a realizar, mientras que para verificar la identidad de este se puede hacer en la página www.microdatos.cl.

Finalmente, tanto el Gobierno como la Universidad de Chile recalcaron que la información que las personas compartan es protegida y será usada para diseñar y conocer la efectividad de las políticas sociales en materia de cobertura, focalización e impacto distributivo del gasto social.

Lee también: Boric anunció reforma previsional que busca impulsar el Gobierno: fin a las AFP, nuevo Seguro Social y fortalecimiento de la PGU

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.