7.8 C
La Reina
Martes, Septiembre 21, 2021

Nueva cepa de Covid-19 llegó a Chile por pasajera proveniente de Madrid

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Durante la jornada de este martes, la subsecretaria Paula Daza confirmó la llegada a Chile de la nueva cepa de Covid-19 de origen británico que fue descubierta solo hace unos días.

El caso fue detectado en una persona que viajó por Londres, Dubai y Madrid y que regresó a Chile el pasado 21 de diciembre en el vuelo 6838 de Iberia, luego se dirigió hasta Temuco el 22 en el vuelo 281 de JetSmart y más tarde llegó a su domicilio en Panguipulli, región de Los Ríos.

- Advertisement -

Según lo señalado por la autoridad, “La Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”.

Daza complementó la información comunicando que “El 23 de diciembre el resultado PCR dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario […] Se enviaron los antecedentes para la secuenciación, para identificar la variante y se confirmó que es la misma encontrada en el Reino Unido”. “Se trataría de una variante de mayor contagiosidad”, aseguró.

Las autoridades británicas ya han estado advirtiendo sobre las condiciones de la nueva cepa de Covid, la que incluso calificaron como “fuera de control”, y desde la semana pasada se encuentran prohibidos todos los vuelos directos entre Chile y Gran Bretaña.

- Advertisement -

Leer también: Dos semanas de Fase 2: Maipú es la comuna con mayor incremento de casos activos de la capital

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído