11.6 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Nuevo balance Covid-19: 18 mil fallecidos y solo 192 camas críticas disponibles

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

El Ministerio de Salud informó este lunes en un nuevo balance que hubo 4.068 casos nuevos de coronavirus en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 703.178 contagiados y 17.999 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Además, se reportaron 66 personas fallecidas en las últimas 24 horas, llegando a un total de 17.999 muertos en el país.

- Advertisement -

Hasta el momento existen 1.272 hospitalizados en la red asistencial de salud, de los cuales 1.078 se encuentran con ventilación mecánica. A día de hoy existen 92 pacientes críticos y tan solo 192 camas críticas disponibles.

Junto a lo anterior, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó durante el balance que el presidente Sebastián Piñera le solicitó a las subsecretarias de Salud y Prevención del Delito, Paula Daza y Katherine Martorell, respectivamente, que realizaran un análisis del permiso de vacaciones y evaluaran cómo continuar.

Esto, luego de que el permiso fuera criticado tanto por el Colegio Médico como por alcaldes de distintos lugares del país, dado los aumentos de contagios en regiones.

Cambios en Plan Paso a Paso en la RM

- Advertisement -

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de las comunas que avanzan y retroceden de etapa del Plan Paso a Paso desde el jueves 28 de enero a las 05:00 horas.

En la Región Metropolitana, las comunas de Til Til y y María Pinto retroceden a Transición a partir de este jueves 28 de enero a las 05:00 horas, mientras que Curacaví avanza a fase de preparación a partir de la misma hora del día jueves.

Puedes leer también: Actualización: Maipú lleva más de 57 mil solicitudes de permiso de vacaciones

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído