- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

General de aviación Hugo Rodríguez es nombrado como nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile

Compartir

Este viernes, el presidente Gabriel Boric, nombró como nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) al general de aviación Hugo Rodríguez para el periodo entre el 05 de noviembre de este año hasta el 05 de noviembre de 2026, en reemplazo de Arturo Merino Núñez, quien se desempeñó en el máximo cargo de la FACh desde 2018.

El ahora comandante en jefe de la FACh, se desempeñó como piloto operativo e instructor en helicópteros realizando misiones en el Polo Sur, Medio Oriente y Haití. También fue comandante de la Unidad de Helicópteros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, director de Inteligencia y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago, entre otros.

El presidente Boric, según lo señalado por BíoBío Chile, le dio las gracias al excomandante en jefe, quien dejará oficialmente su cargo el próximo cinco de noviembre, por la labor que cumplió mientras se desempeñaba en esa posición.

De acuerdo con La Tercera, la ministra de defensa, Maya Fernández también agradeció al general Merino Núñez por su labor durante los últimos cuatro años y expresó que «ha sido un tremendo general, que ha realizado una tremenda labor».

Por su parte, y, según consigna este mismo medio, el nuevo comandante agradeció el nombramiento e indicó que sus objetivos dentro de la institución se «enmarcarán dentro del marco de la Constitución y todo lo que el gobierno y el Ministerio de Defensa nos indique».

Te puede interesar: [Video] Gabriel Boric exige «más respeto» tras ser increpado en encuentro de CONAPYME

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.