- Publicidad -
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

Ya comenzó a regir el nuevo monto de la Tarjeta Junaeb: revisa cuál es la nueva carga de la BAES

Compartir

A inicios de junio comenzó a regir el nuevo monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), conocida como la Tarjeta Junaeb, un beneficio que se entrega desde marzo hasta diciembre a los estudiantes de educación superior categorizados entre el 1er y 6to decil de ingreso para que lo utilicen en sus gastos de alimentación.

Hasta mayo de este año, el monto de la BAES era de $32.000 mensuales, el cual se mantuvo intacto desde marzo de 2013. Sin embargo, el Presidente Gabriel Boric anunció una primera alza en la carga mensual de esta tarjeta, la cual se hizo efectiva este mes de junio.

Ahora la BAES entrega $1.850 diarios por 20 días, es decir, una carga mensual de $37.000. Sin embargo, el monto varía en la región de Magallanes, donde se dispone de $1.950 diarios, por lo que la carga mensual de la Tarjeta Junaeb es de $39.000.

El presidente Boric afirmó en su primera Cuenta Pública que durante su mandato trabajarán por seguir aumentando el monto de este beneficio. «Ya reajustado en un 15% el valor de la Beca de Alimentación, y mi objetivo es que el reajuste, de aquí al final de nuestro Gobierno, alcance a cubrir lo que no se hizo en los últimos 10 años. Este 15% es el primer reajuste en los últimos 10 años», señaló.

¿Cómo obtener el beneficio BAES?

La BAES no requiere postulación, sino que se entrega automáticamente a aquellos estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tengan algunas de las becas de arancel, gratuidad o CAE (puedes revisarlas clickeando aquí).
  • Pertenezcan a los deciles 1 al 6.

La BAES también la reciben los estudiantes de primer año y de cursos superiores, que a partir del año 2019 sean beneficiarios de la gratuidad en la educación.

Lee también: Bus Red chocó contra casa en Maipú: llegó hasta el patio

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.