7.8 C
La Reina
Martes, Septiembre 21, 2021

Plan Fronteras Protegidas: Residentes con Pase de Movilidad podrán salir del país

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La tarde de este jueves en un nuevo informe del Minsal la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el Nuevo Plan Fronteras Protegidas, el cual comenzará a regir a partir del próximo lunes 26 de julio.

Dentro de los cambios al Plan Paso a Paso está la creación de la Unidad Nacional de Control Fronterizo y Vigilancia de Viajeros, la cual se encarga de coordinar a los organismos que han sido responsables del testeo, trazabilidad y aislamiento, además de la fiscalización de control de viajeros y medidas adicionales para fortalecer el control de la entrada y salida del país.

- Advertisement -

“Esta unidad tiene la importante labor de impulsar el Plan de Fronteras Protegidas que permite controlar el ingreso de nuevos casos y variantes en un contexto de reforzamiento de medidas sanitarias”, afirmó Paula Daza.

¿Quiénes pueden salir del país con el Nuevo Plan de Fronteras Protegidas?

  • Extranjeros no residentes con pasaporte del país de origen.
  • Chilenos y extranjeros residentes sin Pase de Movilidad, que cuenten con permiso excepcional aprobado en Comisaría Virtual.
  • Chilenos y extranjeros con Pase de Movilidad habilitado: no incluye a menores de edad sin Pase de Movilidad.

¿Quiénes pueden entrar al país con el Nuevo Plan de Fronteras Protegidas?

  • Chilenos y extranjeros residentes en Chile.
  • Extranjeros no residentes en Chile (solo excepciones): Salvoconducto del consulado de origen y decreto 102 del Ministerio del Interior. 

Respecto a estas nuevas medidas, Paula Daza indicó que “estas medidas estarán en constante evaluación y seguirán según el escenario epidemiológico por lo tanto pueden sufrir cambios. Es responsabilidad de los viajeros estar informados y cumplir con la normativa”. Asimismo, agregó: “Queremos pedirles que se informen de estas medidas y que cumplan con las exigencias por el bien de sus familias y todos”.

Para conocer más detalles sobre estas medidas pincha aquí.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer: Llegan 207 mil nuevas dosis de Pfizer ante la falta de stock

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído