- Publicidad -
domingo, octubre 2, 2022
- Publicidad -

Plan Fronteras Protegidas: Residentes con Pase de Movilidad podrán salir del país

Compartir

La tarde de este jueves en un nuevo informe del Minsal la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el Nuevo Plan Fronteras Protegidas, el cual comenzará a regir a partir del próximo lunes 26 de julio.

Dentro de los cambios al Plan Paso a Paso está la creación de la Unidad Nacional de Control Fronterizo y Vigilancia de Viajeros, la cual se encarga de coordinar a los organismos que han sido responsables del testeo, trazabilidad y aislamiento, además de la fiscalización de control de viajeros y medidas adicionales para fortalecer el control de la entrada y salida del país.

“Esta unidad tiene la importante labor de impulsar el Plan de Fronteras Protegidas que permite controlar el ingreso de nuevos casos y variantes en un contexto de reforzamiento de medidas sanitarias”, afirmó Paula Daza.

¿Quiénes pueden salir del país con el Nuevo Plan de Fronteras Protegidas?

  • Extranjeros no residentes con pasaporte del país de origen.
  • Chilenos y extranjeros residentes sin Pase de Movilidad, que cuenten con permiso excepcional aprobado en Comisaría Virtual.
  • Chilenos y extranjeros con Pase de Movilidad habilitado: no incluye a menores de edad sin Pase de Movilidad.

¿Quiénes pueden entrar al país con el Nuevo Plan de Fronteras Protegidas?

  • Chilenos y extranjeros residentes en Chile.
  • Extranjeros no residentes en Chile (solo excepciones): Salvoconducto del consulado de origen y decreto 102 del Ministerio del Interior. 

Respecto a estas nuevas medidas, Paula Daza indicó que “estas medidas estarán en constante evaluación y seguirán según el escenario epidemiológico por lo tanto pueden sufrir cambios. Es responsabilidad de los viajeros estar informados y cumplir con la normativa”. Asimismo, agregó: “Queremos pedirles que se informen de estas medidas y que cumplan con las exigencias por el bien de sus familias y todos”.

Para conocer más detalles sobre estas medidas pincha aquí.

Tal vez te interese leer: Llegan 207 mil nuevas dosis de Pfizer ante la falta de stock

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.